Actualidad

Los fondistas del CETDI entrenan esta semana en los Alpes suizos

Los integrantes de los equipos de alpino y fondo del Centro Especialzado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón-Jaca, continúan su preparación de cara a la temporada 2006-2007 que comenzará en el mes de diciembre, aunque ya llevan entrenando en nieve desde este verano. Esta semana es la sección de fondo la que se encuentra en los alpes suizos en una concentración junto a los fondistas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Los entrenamientos en nieve del verano han sido más y de mayor intensidad que otros años, y es que en esta ocasión el CETDI estuvo tres semanas y no dos en tierras Argentinas para empezar la temporada. ‘Durantes esos días se realizó trabajo de técnica de menor a mayor intensidad y aunque suelen ser semanas que se hacen muy largas’, ha explicado el director del Centro Txetxu Bretos, ‘los chavales lo han llevado muy bien y la experiencia ha sido muy buena’.

Las competiciones comenzarán en el mes de diciembre, para los fondistas será el Trofeo Apertura de Mayencos y para los de alpino una carrera en La Molina, pero hasta entonces no se puede perder la forma. ‘Ahora mientras no nieva en España haremos alguna salida. Sin ir más lejos el equipo de fondo está con el resto de fondistas de la RFEDI en Suiza’, ha indicado Bretos, ‘pero de lo que tenemos muchas ganas todos es de que nieve por aquí, para poder empezar con nuestra rutina de entrenamientos y carreras cerca de casa’. Y la gran cita será para algunos de ellos el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca 2007, en el que aún no se conocen los nombres propios de los deportistas que van a participar en él, pero por eso los chavales del Centro se siguen motivando para conseguir una plaza en el Festival.

En cuanto a las siete nuevas incorporaciones que este año ha tenido el Centro en los equipos de alpino y fondo Bretos ha indicado que ‘los nuevos se han adaptado bien, aunque la primera salida a Argentina ha sido dura por su larga duración y su intensidad, sin embargo todos han respondido muy bien, y esperamos que hagan una buena temporada’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00