Actualidad

Tolé Pantoja gana la Primera Fase del Torneo Enate de Golf en Las Margas

Tolé Pantoja se ha proclamado Campeón de la Primera Fase del Torneo Enate de Golf que se ha celebrado en Las Margas Golf. Este título le otorga el pase directo a la final del Campeonato que se disputará en primavera en un campo de golf del grupo Nozar, aún por determinar.

Con la participación de treinta y coho golfistas de veintiún clubes de golf de toda España, se ha disputado la Primera Fase del Torneo Enate de Golf. Este Torneo, que consta de tres fases continuará los sábados 21 y 28 de octubre. Los ganadores de cada fase disputarán la fase final en abril o mayo. Tolé Pantoja, ha sido el ganador de la primera fase, y aunque ha reconocido que ‘el campo es muy técnico y por ello muy difícil, al conocerlo bien porque entreno mucho en él, no ha sido demasiado complicado ganar’.

La emergente ‘fiebre del golf’ está dando sus resultados en Jacetania y Alto Gállego. En Jaca y Sabiñánigo con los campos de golf de Badaguás y Las Margas cada día son más los que se interesan por este deporte. Aunque en Badaguás aún no se ha puesto en funcionamiento el campo de prácticas, sí que se puede jugar ya en los hoyos del 10 al 18, y se homologarán en breve los hoyos del 1 al 9. Además, según ha indicado Pantoja, ‘en Jaca hay más de veinte golfistas y estamos pensando en hacer un Campeonato para los deportistas de la zona’. Además, ha anadido Pantoja, ‘el golf es un complemento muy importante para el turismo, porque a los cinco meses de nieve puedes añadir siete de golf, y es un deporte que engancha tanto o más que el esquí. Sólo hay que probarlo, porque el que lo hace, repite seguro’.

En cuanto a los campos de golf de la zona Pantoja ha indicado que ‘Las Margas es un buen campo, sobre todo para los zurdos como yo pues se hace de izquierda a derecha, es largo, difícil, y además impacta ya que tiene hoyos espectaculares como el 2, rodeado de margas, o el 4 que tiene un desnivel de 100 metros y está junto al río. En Badaguás aunque aún no hemos podido hacerlo completo tiene también su atractivo, cuenta con hoyos ciegos, barrancos, arbolados, muy interesante’.

Al margen de este Torneo Enate, Pantoja tiene en su calendario otras citas como un Campeonato en Jerez y el Torneo de Esquí-Golf que se disputará en invierno, y en el que ya se impuso el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00