Economía y negocios

Tour operadores y representantes de agencias de viajes conocen la Hoya de Huesca

Una veintena de tour operadores españoles visitan la Hoya de Huesca. El objetivo es dar a conocer y promocionar los atractivos turísticos de la comarca. Tras una recepción en el Ayuntamiento de Huesca y acompañados por especialistas de la gestión del turismo, visitarán la ciudad de Huesca, el castillo de Loarre, los Mallos de Riglos y el Salto del Roldán.

Tour operadores y representantes de agencias de viaje españolas se han desplazado en el AVE a Huesca desde Madrid para conocer los puntos turísticos más destacados y poder incluirlos en los paquetes de viajes.

Audio sin título

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera toma de contacto ha sido la recepción en el Sala del Justicia del Consistorio oscense, donde los representantes de las entidades organizadora: comarca Hoya de Huesca, El diputado provincial de Turismo José Mª Morera, Germán Sanromán, consejero comarcal de Turismo y Desarrollo y Pedro Bergua, Presidente de ADESHO, les han dado la bienvenida y les han dado las primeras explicaciones sobre los atractivos de la provincia de Huesca.

Los Mallos de Riglos, La Sierra de Guara, Monegros y el Pirineo han sido los puntos más destacados de la exposición. También se ha explicado a los asistentes el recién estrenado Plan de dinamización Turística y la labor de la DPH en lo que concierne a la recuperación de espacios medioambientales.

Se ha querido destacar el momento trascendental que está viviendo la provincia con el Plan de dinamización, las comunicaciones del Ave y la Autovía y el futuro aeropuerto Huesca-Pirineos. Además de la inversión aproximada de unos 6.000.000 euros en apartamentos y albergues.

El turismo que se plantea es desde las frías nieves del Pirineo, con las 5 estaciones de esquí que están entre las mejores de Europa, pasando por los 3.000 Km. de costa alrededor de pantanos, ibones y lagunas, pasando por monumentos como San Juan de la Peña, Castillo de Loarre o los propios elementos arquitectónicos del Casco Antiguo de Huesca, hasta llegar a los espacios naturales que constituyen una reserva natural de España como son todos los barrancos y ríos de Guara.

Desde el área de desarrollo y turismo se ha hecho hincapié en que el negocio se hace con los tour operadores, puesto que son los encargados de poner en valor los recursos turísticos con los productos que ofrecen a los clientes. Recordemos que el 18% del producto interior bruto viene del turismo.

Los tour operadores han conocido los 4 tipos de paquetes turísticos que se pueden llevar a cabo en la comarca. Un turismo de naturaleza: centrado en el ornitológico con el embalse de la Sotonera y los Observatorios de aves carroñeras de los Mallos de Riglos y Santa Cilia de Panzano. También en este punto se ha destacado la capacidad de la Hoya de Huesca en lo que concierne al senderismo.

Por otro lado el turismo activo, centrado en los barrancos y sobre todo la actividad de deportes de aventura en el río Gállego y la zona de Murillo.

Y por supuesto el turismo cultural, centrado en el patrimonio, y las numerosos monumentos ha visitar tanto en la propia capital oscense como en toda la Hoya.

Como última referencia se ha hablado del futuro aeropuerto Huesca- Pirineos que está en marcha y para el que desde el área de turismo se apuesta por los vuelos charter sobre todo dirigidos a la zona del Norte de Europa, apasionados del turismo de sol y montaña, aunque sin olvidar las conexiones con puntos de la geografía española como Barcelona, Madrid y el Sur de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00