Los cursos de la Universidad de la Experiencia duplican el número de alumnos en Sabiñánigo

En el segundo año de la realización en Sabiñánigo de la Universidad de la Experiencia, “ se ha duplicado el número de alumnos, ya que se ha pasado de los once del curso pasado a unos veinticuatro para este y sin estar cerrado aún el periodo de matriculación”, ha manifestado el director de la misma el profesor Agustín Ubieto.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo este martes de la inauguración del curso 2006-07 en Zaragoza por el Consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer. Este programa cultural dirigido a personas mayores se imparte en Huesca, Teruel, Zaragoza, Sabiñánigo, Utebo y por primera vez en Jaca, con una matricula de unos veinte alumnos.

La lección magistral de comienzo del curso en Sabiñánigo esta previsto que se realice la próxima semana. Para Ubieto, “ se ha conseguido en el caso serrablés, que el grupo que comenzó el año pasado ha sido el que ha traído al resto de alumnos.”

En esta ocasión el programa básico cuenta con los cursos monográficos dedicados a “Reflexiones sobre la proyección autobiográfica en la literatura”, “La empresa, clases y funcionamiento”, “Julio Verne y su contexto”, “La técnica arqueológica y su aplicación a la prehistoria con la reconstrucción de los principales eventos” y los “Géneros cinematográficos”. A esto se une que “ tanto en Jaca como en Sabiñánigo se realizarán cuatro conferencias a las que podrán asistir tanto los alumnos como el público en general”.

En la sede de Sabiñánigo pueden estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años. La Universidad de la Experiencia ofrece en la capitales de la provincia tres tipos de programas diferentes, cada uno se compone de tres años. El perfil del estudiante es muy variado, desde personas que no tienen formación hasta profesionales que quieren seguir estudiando. Por ello, los cursos se dividen en tres programas de diversa dificultad.

Comentarios