Actualidad

Cruz Roja y la Fundación Anselmo Pie Sopena colaboran en el desarrollo cultural de la tercera edad

Cruz Roja ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Anselmo Pie Sopena. Por medio de este acuerdo, la Fundación aportará 12.000 euros para realizar diversos talleres y semanas culturales orientados a la tercera edad y que se realizarán en diferentes puntos de la provincia de Huesca.

Despertar el interés de las personas mayores por las actividades culturales o fomentar la participación de la tercera edad en los diversos talleres de ámbito cultural son los dos grandes objetivos de este convenio, que ya va por su séptima edición. El director provincial de la Cruz Roja, Francisco Barreña, ha señalado la necesidad de un partner, un apoyo. "La Fundación Anselmo Pie Sopena colabora con nosotros desde el año 2000, ofreciéndonos una cobertura económica que realmente necesitábamos".

Diferentes comarcas de la provincia de Huesca como la Jacetania, Hoya de Huesca, Los Monegros o el Alto Gállego van a acoger los diferentes talleres y semanas culturales. La realización de actividades de teatro y animación a la lectura serán los ejes centrales de estos ateliers.

También se tiene previsto realizar unas jornadas en Jaca, en la que se reunirán cerca de 400 personas para tratar el tema del maltrato a la tercera edad. En este simposio se conocerán diferentes experiencias a través de las intervenciones de nuestros mayores. Unas jornadas que no se podían haber llevado a cabo sin "la colaboración de diversas instituciones y empresas como Vodafone, el ayuntamiento de Jaca, la Diputación General de Aragón o la Diputación Provincial de Huesca", ha puntualizado Barreña.

Gracias a estas jornadas culturales, se persigue cambiar la imagen de la tercera edad, concebida normalmente como "abuelos que cuentan una batallita" a personas que tienen un rol esencial en la sociedad y que, según Barreña " pueden aportar sus experiencias y añadir otro punto de vista, ni diferente ni contrapuesto, simplemente diferente".

Talleres y Semanas Culturales:

Comarca de la Jacetania

- Taller de Animación a la lectura y actividades de Teatro

- Taller de cuentacuentos

- III Semana Semana Cultural de las Personas Mayores.

Comarca Hoya de Huesca:

- Taller de animación a la lectura y actividades de Teatro

- Taller de cuentacuentos en las localidades de Alerre y Bellestar.

- VII Semana Semana Cultural de las Personas Mayores.

Comarca del Sobrarbe:

- III Semana Semana Cultural de las Personas Mayores.

Comarca de la Ribagorza;

- IV Semana Semana Cultural de las Personas Mayores.

Comarca del Somontano:

- Taller de cuentacuentos en la localidad de Pozán de Vero.

Comarca de Monegros

- Taller de cuentacuentos en la localidad de Tardienta.

Comarca Alto Gállego

- Actividades culturales para personas mayores en la localidad de Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00