Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

'Aula Ciclista' vuelve a los centros escolares de Huesca

Se ha firmado en Huesca el convenio de Aula Ciclista por el cual los centros escolares de Huesca, once en concreto, seguirán ofertando esta actividad durante el presente curso en la que se imparten conocimientos del uso de la bicicleta a cargo del ex ciclista profesional Sergio Pérez. En la firma del convenio participaban el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Rodríguez. El Ayuntamiento colabora con 22.700 € en esta iniciativa que fue todo un éxito en el primer año.

El objetivo de este convenio es la organización de un Aula Ciclista en la ciudad de Huesca en la que se impartirán clases en los centro educativos locales sobre el uso de la bicicleta en sus tres vertientes: como medio de transporte, ocio y deporte. Los destinatarios serán escolares de 3º a 6º de primaria y el contenido didáctico estará adaptado a cada curso. Repitiendo el esquema de la edición anterior, los niños de 3º y 4º trabajarán en circuitos cerrados dentro de los patios escolares y los de 5º y 6º por los alrededores de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca se compromete a colaborar mediante una subvención con un máximo de 22.700 euros que abonará en febrero de 2007 a la ACP (entidad organizadora del Aula) para cubrir los gastos de material audiovisual, didáctico, deportivo y de personal; a la cesión del material informático y de un local de 50m2 para almacén de material y del transporte del mismo. Además, colaborará contactando y coordinando con los centros educativos, asociaciones interesadas, Policía Local o autoridades. Los compromisos, por parte de la ACP, incluyen: poner a disposición del Ayuntamiento y de los centros los medios humanos y materiales necesarios; la exigencia de formación adecuada de sus monitores (título de Técnico Deportivo en Ciclistas); un seguro de responsabilidad civil y la cesión de los programas informáticos.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el Presidente de la ACP, José Rodríguez García, fueron los encargados de suscribir con su firma el citado documento, acto tras el cual, Sergio Pérez, monitor del aula y ciclista profesional, hizo entrega al alcalde, en reconocimiento al apoyo mostrado por la corporación municipal al aula ciclista de Huesca, del maillot de Alejandro Valverde como ganador del UCI ProTour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00