Sociedad

Cruz Roja comienza los programas de juventud en el Altoaragón

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Huesca está realizando una campaña informativa sobre diversos programas enmarcados dentro del Departamento de Juventud de esta institución. Uno de los principales objetivos es la incorporación de nuevos colectivos que puedan colaborar como voluntarios en la dinamización de dichos programas. Estos cursos son gratuitos ya que están subvencionados por el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo.

Dentro de esta campaña se dan a conocer proyectos como Apoyo Escolar y Alfabetización para inmigrantes, subvencionados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y por la Comarca de la Hoya de Huesca. El primero de ellos se centra en cubrir las necesidades educativas que surgen en el ámbito escolar. Las actuaciones se realizan en grupos reducidos, con una directa coordinación tanto con los profesores de referencia como con los diferentes profesionales de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y de varias comarcas de la provincia de Huesca. Dentro del programa de Alfabetización para inmigrantes se enseña a los alumnos la lengua y cultura del país de acogida y se fomenta su integración con diferentes actividades lúdicas.

Otro de los programas incluidos dentro de esta campaña informativa es el denominado “Educación para la Salud”. Se compone de varios talleres dirigidos a jóvenes de 14 a 20 años pertenecientes a centros educativos, asociaciones juveniles, asociaciones vecinales, etc. Se realizan actividades relacionadas con temas como hábitos nocivos, sexualidad, relaciones afectivas, sida, anorexia y bulimia, siempre con una metodología dinámica y participativa. También dirigido al mismo tipo de población se enmarca el programa de “Prevención de Conductas Violentas”. El objetivo es la transmisión y promoción de valores y actitudes positivas de cara a prevenir la aparición de conductas violentas. Se potencia el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación y diversas pautas encaminadas a la resolución de conflictos y los problemas de convivencia.

Para poder impartir dichos talleres es necesario realizar los cursos correspondientes: “Monitor de Educación para la Salud” y “Monitor de Prevención de Conductas Violentas” respectivamente. Las fechas y horarios de dichos cursos son:

  “Monitor de Educación para la Salud”: del 16 de Octubre al 27 de Noviembre, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

  “Monitor de Prevención de Conductas Violentas”: del 23 de Octubre al 20 de Noviembre, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00