Veintidós jugadores al frente del Provincial Individual de Ajedrez

El pasado fin de semana dio comienzo el Campeonato Provincial Individual Absoluto, y aunque en la mayoría de tableros se impuso el favorito según el Elo, ya se produjo alguna pequeña sorpresa en esta primera jornada celebrada en Estadilla.

Como resultado mas destacado están las tablas logradas por Román Abós frente a Jorge González, tras una partida muy equilibrada en la que Abós supo defenderse bien cuando González intentó sacar ventaja en un final de torres. Otras dos partidas que terminaron en tablas fueron las que enfrentaron a Luis Coronas con Rubén Tomás y a Alejandro Olivan con Antonio Moriano. La partida más larga e igualada se vivió en el tablero 4, donde Alberto Faro debió emplearse a fondo para vencer la resistencia de Juan José Pena. El resto de favoritos puntuó con eficacia reservando emociones más fuertes para las rondas donde se enfrenten con jugadores de ranking más cercano. Los únicos favoritos que no puntuaron fueron los ilustres veteranos Luis Gil y Jaime Puig-Pey que no pudieron presentarse en sus partidas.

La clasificación no ofrece ningún dato de interés, con un pelotón de 22 participantes empatados a un punto.

La segunda ronda se celebrará también en Estadilla, siendo los emparejamientos de los colíderes los siguientes:

1 Rodríguez Leiva Manuel 1-1 Salas Latorre José 16

15 Moreno García Pablo 1-1 Pellicer Cemeli José Luis 2

21 Sanvicente Castán Pablo 1-1 Faro Perella Alberto 4

5 Abós Rosico Antonio 1-1 Belenguer Randet Jesús 18

23 Gella Bitrián Diego 1-1 Buil Rello José Antonio 6

25 Sanvicente Castán Natalia1-1 Pérez Puyal José Joaquín 8

9 Martínez Carnicer Eduardo1-1 Rodríguez Avellanas J.Manuel 20

42 Badía Marco Miguel 1-1 Puertolas Serena Arturo 10

11 Bellosta López Pablo 1-1 Biarge Carnicer Arturo 22

13 Cuello Borau Jorge 1-1 Nolasco Buil Gustavo 51

44 Fumanal Lacambra Jesús 1-1 Armillas Carbonel Gabriel 14

De entre todos ellos, destacan por su pronóstico incierto los que enfrentan a jóvenes con una gran proyección contra veteranos: Pablo Moreno con José Luis Pellicer, Pablo Sanvicente con Alberto Faro, Antonio Abós con Jesús Belenguer, Diego Gella con José Antonio Buil y Natalia Sanvicente con José Joaquín Pérez. Junto a ellos el duelo de compañeros en el Casino Jaque entre Eduardo Martínez y José Manuel Rodríguez y el duelo entre jugadores del Atletismo Huesca, Pablo Bellosta y Arturo Biarge se presentan reñidos, saliendo favoritos en el resto Manuel Rodríguez contra José Salas, Arturo Puértolas frente a Miguel Badía, Jorge Cuello con Gustavo Nolasco y Gabriel Armillas con Jesús Fumanal.

Comentarios