Sociedad

Dispositivo especial de Tráfico para la operación del puente del 12 de octubre

Con motivo de la festividad de El Pilar que se celebra este jueves,12 de octubre, y el puente festivo que se origina, desde las 15 horas de este miércoles 11 y hasta las 24 horas del domingo, 15 de octubre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.

Se prevé que en dicho periodo se realicen unos 6,9 millones de desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. En Aragón la mayor densidad de tráfico será en dirección a Zaragoza con motivo de las fiestas de la capital aragonesa.

En el año 2004, último en que se produjo puente, entre los días 8 viernes y martes 12 de octubre se registraron en las carreteras 51 accidentes que produjeron la muerte de 68 personas. En las mismas fechas de 2005, es decir entre el miércoles 12 y el domingo 16 de octubre, se contabilizaron 51 accidentes en los que fallecieron 72 personas. El día más trágico fue el festivo 12 de octubre, en que se registraron 15 accidentes con 21 muertos.

El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

En las carreteras, los Agentes, además de realizar las labores propias de regulación de la circulación, llevarán a cabo controles de excesos de velocidad, tasas de alcoholemia y utilización de los elementos de seguridad; como son el cinturón, casco y sistemas de retención infantil. Las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas desde las 13 horas del miércoles 11 hasta las 24 del jueves 12 de octubre y desde las 13 horas del viernes 13 hasta las 24 del domingo 15 de octubre.

Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00