Deportes

Carlos Lorés: “Estoy orgulloso de haber pertenecido a la historia del Peñas”

Carlos Lorés se despedía del Peñas Cai Huesca y de los aficionados explicando públicamente su decisión, tomada junto con su ayudante Luis Gracia, de abandonar la dirección técnica del equipo verdiblanco. Como ya había comentado a la directiva entiende que su mensaje ya no llegaba a los jugadores y que después de cinco temporadas en el Peñas era el momento de poner el punto y final a su trayectoria en este club.

En su explicación comentó que desde la segunda parte de la pretemporada vio que las sensaciones no eran buenas y que no había buen ‘filin’ y a eso hay que añadir los malos resultados por lo que decidían marcharse y no poner a la directiva contra la pared en caso de que la situación no cambiara en las próximas jornadas.

Carlos Lorés indicaba que “quizá el momento no es sólo por los malos resultados. No es una cuestión de nervios o de presión, sino por unas sensaciones que nuestro mensaje no llega bien, está agotado y pensando única y exclusivamente, más que nuestro beneficio en el del grupo y pensamos que es el momento de alguna manera de poder dar un cambio al equipo. Podíamos haber intentado otro tipo de medidas, pero pensamos que es mejor que haya un cambio de mensaje que entre aire fresco en el vestuario con otra forma de trabajo de hacer las cosas”.

El ex entrenador hizo un repaso rápido por su trayectoria con un primer año donde se fue octavo y se encendió la llama del baloncesto en Huesca y luego ya la primera fase de ascenso fallida y luego el ascenso en Palencia que es uno de los mejores momentos que han vivido Lorés y Luis Gracia en el banquillo oscense. “Me quedo con los buenos recuerdos, para nada con los malos que los ha habido también y si no mentiría pero quedan para mí. Y estoy orgulloso de haber pertenecido a la historia del Peñas. Cambiará que cuando yo vaya al Palacio en vez de entrar por la puerta de vestuarios entraré por la puerta de arriba con mi carnet de abonado y por supuesto apoyar un proyecto que espero que la gente debe de creer que ha alcanzado un nivel alto y que poco a poco dando pasos pues estemos en ligas superiores en el futuro”.

Lorés ha querido agradecer a todos los ayudantes que ha tenido, junta directiva, entrenadores del club, jugadores, personal del patronato en el Palacio de los Deportes y al chofer Miguel Ceresuela su apoyo durante estos cinco años y por supuesto a la afición y ha deseado toda la suerte del mundo a Toñín Ara y su ayudante Toño Luna al frente del equipo en esta nueva etapa.

Acompañó a Carlos Lorés el presidente Juan Jose Gamero que agradeció a Lorés su trabajo desde el primer día que entró en el Club Baloncesto Peñas: “Quiero mostrar el agradecimiento del club. Carlos ya es parte viva del club, se lo ha ganado por méritos propios y desear que si algún día necesita algo de nosotros nos va a tener aquí”. También insistió Gamero en que la decisión había sido de Carlos Lorés y que lamentaba la directiva que se haya llegado a esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00