HCH Jaca se queda sin su capitán, Biec, durante unas semanas

Biec

Uno de los jugadores más veteranos del equipo senior de Horcona Club Hielo Jaca y actual capitán del equipo, José Antonio Biec, va a ser baja durante unas semanas en su equipo. Motivos laborales llevan al número cuatro de los jaqueses a Valladolid, pero Biec no va a alejarse del deporte, pues en la capital pucelana va a formar parte de un equipo de patines en línea con el que va a jugar durante el tiempo que esté allí.

‘Sé que quizá no sea el mejor momento para irme, ya que el equipo necesita efectivos, pero tengo que irme por otras razones, y tengo que agradecer tanto al resto del equipo como al entrenador y a la directiva todo el apoyo que me dan’, ha explicado Biec, quien ha reconocido que ‘no va a ser una marcha definitiva, me voy no sé para cuanto tiempo pero tampoco va a ser mucho, para la fase de los play-offs estaré con el equipo’.

En cuanto a Valladolid, Biec jugará allí con el equipo de hockey patines, un gran conjunto semiprofesional, con el que ya ha colaborado y es que en agosto estuvo como monitor en un campus de verano dedicado al hockey. ‘El entrenador del equipo me ha pedido que juegue con ellos la Copa de Europa, y para eso tengo que haber jugado como mínimo cinco partidos de liga, y eso es lo que voy a hacer ahora, luego volveré a Jaca y cuando acabe la liga de hielo juagaré la competición europea’.

Sobre la liga de hielo, Biec reconoce que lo va a echar mucho de menos, sobre todo los partidos con los rivales históricos como el Puigcerdá, pero estará pendiente de lo que hagan sus compañeros. No es una marcha definitiva ni mucho menos, pero Biec va a dejar un hueco en el banquillo jaqués, sin embargo el capitán seguirá siéndolo a su vuelta. Sus compañeros respetan su decisión, ya que el equipo no es profesional, y su capitán volverá. Este fin de semana jugará el último partido en Jaca ante el Txuri, y aunque sea para una despedida temporal, a Biec le gustaría despedirse de su afición con una victoria. También ha explicado que le encantaría jugar el 6 de diciembre en Jaca ante el Puigcerdá, pero que no sabe si será posible.

Comentarios