ADICAE realiza en Jaca una asamblea informativa el día 17 para los afectados de AFINSA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ( ADICAE ) organiza en Jaca una asamblea informativa y de recogida de documentación de los afectados de AFINSA, que tendrá lugar el día 17 de octubre, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura María Moliner.

La Plataforma Unitaria Estatal de Afectados de Forum y Afinsa organizada por ADICAE, que agrupa casi 90.000 afectados en toda España, organiza Asamblea informativa y de recogida de documentación del procedimiento concursal de Afinsa. El plazo para comunicar el crédito a los administradores concursales de Afinsa es inminente y los afectados deben comunicarlo. Para ello ADICAE a puesto a disposición de los afectados modelos de comunicación del crédito e igualmente asesorará como comunicar el crédito.

Además, ADICAE advierte de “las maniobras vergonzosas de la plataforma blanca que están confundiendo a los afectados y aconseja que no se haga caso de la estrategia de estas plataformas de Afinsa con la que quieren desviar la atención y manipular a los afectados en defensa de los exdirectivos imputados”. Se esta detectando un “comportamiento” extraño de alguno de los afectados que “siguen a los directivos de la empresa que les perjudicó” como si albergasen el denominado “sindrome de Estocolmo”. Estos exdirectivos de Afinsa “son los verdaderos culpables”, aunque también se puede exigir al Estado que “asuma responsabilidad”

Y por último, la Plataforma Unitaria Estatal de Afectados de Forum y Afinsa viene proponiendo desde el pasado mayo la necesidad de la movilización unitaria de todos los afectados para conseguir de las Instituciones un gran acuerdo político que apruebe un Fondo de Compensación de Pérdidas que palie las bajas expectativas de recuperación de los ahorros de más de 400.000 familias en la vía judicial. El día 21 de Octubre se celebrará concentración ante el Banco de España de Zaragoza, y una gran manifestación de los afectados de toda España en Madrid que se celebrará el 11 de noviembre. Todo este calendario de actuaciones será organizado democráticamente y con el compromiso de afectados, colectivos y asociaciones que se han unido a la Plataforma Unitaria de ADICAE en estas asambleas a fin de conseguir: La constitución de Comités de coordinación en todas las provincias y localidades españolas donde se agrupan afectados Reconocimiento del carácter financiero de contratos de ahorro de las operaciones con Forum y Afinsa y la creación de un Fondo de Compensación de Perdidas

Comentarios