Actualidad

Fin de la temporada de Carreras por Montaña con buenos resultados de los aragoneses

Fernando Navarro, seleccionador aragonés de corredores de Carreras por Montaña, ha hecho un balance de la temporada, calificándola de buena, una vez que el calendario oficial de la Federación de Montaña ha finalizado. Ahora los corredores de la selección participarán en alguna carrera por su cuenta, y cuando empiece la temporada de nieve continuarán entrenándose participando en las carreras de esquí de montaña.

La Federación Aragonesa de Montaña ha conseguido buenos resultados este año en las Carreras por Montaña, modalidad de carreras en las que, a diferencia de las que organiza la Federación de atletismo y denominadas Carreras de Montaña, debe haber unas mínimas condiciones como los 21 kilómetros de recorrido y mil metros de desnivel, además de marcajes, avituallamientos y que transcurran por sendas y caminos.

Esta temporada dentro del calendario oficial de la Federación, ha habido tres carreras de Copa Aragonesa, entre ellas la Carrera de Cancias y la Puyada a Oturia, esta última Campeonato de Aragón y última prueba de la Copa de España. En estas competiciones hay que destacar los buenos resultados de atletas de la zona como Toño Algueta y Santi Montes, del Club Asamun de Hecho que han sido primero y segundo clasificados de la Copa Aragonesa. A nivel nacional cuatro pruebas de la Copa de España, una de ellas la Puyada a Oturia, y el Campeonato de España son pruebas que la Federación tienen el compromiso de mantener de cara al calendario de 2007.

Fernando Navarro ha reconocido que para participar en este tipo de Carreras por Montaña es necesaria una preparación especial, además de aumentar el kilometraje en los entrenamientos, sobre todo hay que trabajar el descenso de las montañas, ya que es en las bajadas cuando se deciden las carreras. A nivel de competición Navarro trabaja a plazo medio, hasta 2008, para confeccionar un equipo competitivo cuyo objetivo sería participar con garantías en una Copa del Mundo, ahora se ‘está engranando la selección, hay que trabajar y los resultados se verán en dos o tres años’. En cuanto a competiciones internacionales, desde hace tres años se celebra en Zegama, Guipuzcoa, una prueba de la Copa del Mundo, donde, según Navarro, ‘podrían ir a medirse los corredores para ver sus posibilidades reales’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00