La SD Huesca intentará conseguir su primera victoria en Lérida

En tres categorías se han enfrentado los dos equipos y nunca el Huesca ha ganando en el campo leridano. Han sido 11 enfrentamientos con 7 victorias del Lérida y 4 empates. En Segunda División fueron dos partidos. En 2ª B los enfrentamientos han sido cuatro y Tercera División cinco encuentros.

El Huesca ha encajado 31 goles y ha marcado 12 destacando que el último empate fue en la temporada 82/83. En la última visita en la campaña 2001/2002 el resultado fue de 4-1 para los leridanos.

En el club catalán no corren buenos tiempos. Tras el descenso de 2ª A es uno de los favoritos para luchar por los primeros puestos y actualmente ocupa puesto de descenso, eso sí con 7 puntos, tan solo tres menos que el Huesca que es séptimo clasificado. Eso demuestra la igualdad de este Grupo III en el que hay 8 puntos de diferencia entre el primero y el último.

La ‘movida’ leridana se ha cobrado ya la primera víctima en Manel Benavente, entrenador de porteros del club catalán por un enfrentamiento con el primer técnico, Felipe Miñambres. Los nervios están a flor de piel y la situación está muy tensa por lo que el Huesca debería intentar pescar en río revuelto el próximo sábado desde las 17,30 horas.

En el Lérida está un viejo conocido de la afición altoaragonesa como es Manolo Buján que fue técnico del Fraga, Binéfar y Barbastro y ahora ejerce como segundo de Miñambres. En el Huesca, Rodri jugó la campaña pasada en este equipo en la primera parte de la temporada y Camacho también estuvo en las filas leridanas A ello hay que añadir el pasado leridano del gerente Raúl Ojeda (como jugador y responsable de marketing) y Agustín Lasaosa como jugador y secretario técnico.

Comentarios