Sociedad

Tráfico prevé problemas de circulación en los accesos a Zaragoza

Con motivo de la festividad de El Pilar que se celebra este jueves y el puente festivo que se origina, desde las 15 horas de este miércoles 11 y hasta las 24 horas del domingo 15, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días y que en Aragón tendrá especial incidencia en los accesos a Zaragoza.

En la primera jornada de este miércoles ya se han producido problemas, especialmente por la lluvia y en la N-240 donde se ha registrado un accidente que ha provocado retenciones.

Por ello se pide a los conductores que extremen al máximo la precaución en los accesos a la capital aragonesa donde miles de personas asistirán a los actos festivos durante todo el día 12. Suele ser tradicional que muchos oscenses acudan a la capital del Ebro en esta jornada para la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y disfrutar de la jornada festiva y es posible que en la entrada a Zaragoza se registren retenciones.

La autovía Huesca Zaragoza es una de las carreteras que más tráfico soporta al año según el IMD (Intensidad Media Diaria) de la Jefatura Provincial de Tráfico donde se recogen unos 14.000 vehículos diarios de intensidad media diaria de vehículos.

En toda España se esperan unos 6,9 millones de desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Los agentes, además de realizar las labores propias de regulación de la circulación, llevarán a cabo controles de excesos de velocidad, tasas de alcoholemia y utilización de los elementos de seguridad; como son el cinturón, casco y sistemas de retención infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00