Actualidad

"Los árboles mueren de pie" abre en Monzón el Festival "Puro Teatro"

Del 11 al 15 de octubre, la Nave de la Azucarera de Monzón se convierte en el escenario del festival de teatro popular “Puro Teatro”. Dentro de la programación de otoño, el Patronato de Cultura presenta esta novedosa propuesta de cinco días consecutivos de teatro con la compañía Benavente, con la que se persigue atraer al teatro a toda la familia y poner en valor la literatura teatral española.

La compañía Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona “revive” el espíritu de las comparsas de cómicos de antaño, que llegaban a una población y ofrecían al público un repertorio que recorría todos los registros teatrales, desde la tragedia a la comedia. La compañía lleva a escena en Monzón cinco obras de géneros distintos que obliga a los actores a redoblar su versatilidad, ofreciendo una soberbia lección de teatro con la que se pretende enganchar al público, como señala

“Los árboles mueren de pie”, un drama poético de Alejandro Casona, es la primera puesta en escena del festival. Casona fue creador y renovador del teatro; con novedosa concepción de la dramaturgia, aunando poesía y naturaleza, sueño y realidad. Su teatro alcanza la cima con esta obra, juego de dos mundos; el de los deseos y el de la realidad. “Los árboles mueren de pie” se estrenó en Buenos Aires en 1949.

Le seguirá el jueves 12 “Que se deja usted el paraguas”, una comedia de enredo de Paco Martínez Soria, el viernes 13 “Trampa para un hombre solo”, drama policíaco de Robert Thomas, el sábado 14 “Eran tres, un gitano y un marqués” de Sevilla y Tejedor, para finalizar el domingo con “Enseñar a un sinvergüenza”.

Los espectáculos comenzarán a las diez de la noche excepto el último día, que será a las ocho. El precio de la entrada para cada sesión es de 3.5 euros y 3 euros para los socios del Circuito de Artes de Aragón. También existe la posibilidad de adquirir un bono cultural de 15 euros por 5 espectáculos. Las entradas están a la venta anticipada en el Patronato de Cultura, y una hora antes en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00