Actualidad

Clausurados con éxito los Cursos de Garantía Social 2005/2006

Se han clausurado los Cursos de Garantía Social que organiza la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, y se ha hecho con un acto en el que se ha entregado a los alumnos los diplomas que los acredita para desarrollar los trabajos que han estado aprendiendo estos meses. Este Programa de Garantía Social ofrece datos tan positivos como el de haber conseguido el 74% de inserción laboral entre los alumnos que los han cursado este año.

Son ya muchos años de historia de estos cursos que tienen la especialidad de soldadura, electricidad, jardinería y desde este año, también comercio. La edad de los jóvenes que realizan estos cursos oscila entre los 16 y los 20 años, y este año, el 74% han conseguido la inserción laboral y cerca de un 11% optaron por seguir estudiando.

Desde el Ayuntamiento se destaca la importante labor que supone formar a ciertos colectivos que pueden presentar dificultades de inserción laboral.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes que no titulan en Secundaria y cuyo principal deseo es incorporarse al mercado laboral. En las 4 modalidades, soldadura, electricidad, jardinería y comercio, los jóvenes tienen una parte teórica en la que aprenden matemáticas, socionatural y lenguaje entre otras, y una parte práctica, que es la que más les interesa, y que desarrollan en el taller y en el vivero provincial. Alumnos, profesores y organizadores se sienten satisfechos del curso que acaba de finalizar.

Con la nueva oferta formativa que ofrece el curso de Comercio, la Fundación de Servicios Sociales pretendía que las mujeres participasen en estos cursos, ya que los anteriores estaban muy masculinizados. De hecho, este año se han beneficiado de ellos 32 chicos y 16 chicas.

En el tiempo que se llevan impartiendo estos cursos se ha observado un incremento importante de población inmigrante, lo que confirma una vez más que en esta alternativa encuentran una vía de acceso al empleo más rápida, al mismo tiempo que favorece su inserción social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00