Octubre de actividades en los Parques de Guara y Posets Maladeta

2003060404 guara1.jpg

 

Las actividades en el Parque de Guara van a continuar durante el último fin de semana de este mes, 27 y 28 de octubre, con las I Jornadas de Turismo Ornitológico, organizadas por la Oficina de Desarrollo Socioeconómico del parque, en colaboración con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Tendrán lugar en el Centro de Interpretación de Bierge En ellas se analizarán las experiencias del turismo ornitológico y se presentará el programa Reto . Además, habrá una mesa redonda sobre las experiencias empresariales y la potencialidad ornitológica en el parque. El sábado se realizarán visitas a las zonas de Vadiello, San Cosme y Santa Cilia de Panzano.

 

Además, del 23 al 27 de octubre, tendrán lugar Talleres Prácticos sobre Ecología en el Hogar. En esos cinco días, la actividad organizada en colaboración con SODEMASA visitará las poblaciones de Adahuesca, Radiquero, Almazorre, Loporzano y Arascués. El Otoño Natural de Guara se cerrará el 10 de noviembre con unas Jornadas de Sensibilización del Turismo Deportivo. En ellas se hablará de la filosofía del trabajo en los Cañones, pasado y presente; y el control de acceso a los barrancos de sierra de Guara, así como mejorar la calidad de la práctica.

 

POSETS-MALADETA

 

Hasta el próximo día 21, permanecerá abierta la exposición Naturaleza en el Valle de Chistau en el Edificio La Sierra de San Juan de Plan. El 14 de octubre se desarrollará una Jornada de Naturaleza en San Juan de Plan con una salida al campo para identificar flora y fauna del valle, taller de identificación de aves y una charla proyección sobre el Valle de Chistau.

 

El 27 de octubre, se llevarán a cabo las segundas Jornadas de Sensibilización de Profesionales del Turismo Activo en Benasque. En esta jornada se hablará del espacio de trabajo, la filosofía del trabajo en la alta montaña, el perfil del montañero o criterios a definir para lograr una mayor calidad del destino.

 

El 28 de octubre se desarrollará una Jornada Micológica en Gistaín, con una salida al campo a cargo de Natuaragón y la posterior clasificación de especies recogidas. También habrá una conferencia sobre el modelo de puesta en valor y gestión sostenible de los recursos micológicos. Asimismo, habrá un taller de cocina y se entregarán premios de recetas de cocina micológica, a cargo del Ayuntamiento de Gistaín. Las jornadas acabarán el 29 de octubre con una Jornada de Naturaleza sobre Los colores del otoño en el valle de Salenques, Aneto . Habrá además una ruta por el valle y una exposición audiovisual.

Comentarios