Laboratorios Baxter cumple 75 años y en Sabiñánigo su factoría funciona desde 1.993

El próximo día 19 de octubre, Laboratorios Baxter cumple 75 años y en el caso de su planta de Sabiñánigo, Bieffe Medital, entro en funcionamiento en 1993 y pertenece desde 1997 al grupo norteamericano Baxter, líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y de muchos otros productos diseñados para la administración de medicamentos, líquidos y electrolitos por vía intravenosa. La factoría serrablesa cuenta con unos cuatro cientos empleados y ha llevado a cabo diversas ampliaciones en estos últimos años.

Durante todos estos años, Baxter ha sido pionera en el mundo de la salud y ha desarrollado numerosas innovaciones que, hoy en día, son utilizadas en hospitales de todo el mundo, tales como: El primer riñón artificial comercializado en el mundo, el primer envase de plástico flexible para la recolección de sangre o la terapia recombinante de última generación para la hemofilia.

Actualmente, Baxter, según su director general, Manuel Moreno, “ se mueve por el deseo de seguir creando nuevos productos y terapias innovadoras que ayuden a solucionar problemas sanitarios graves, como la hemofilia, el cáncer, las enfermedades de riñón, el tratamiento del dolor y los trastornos inmunológicos. Nuestra principal meta es ayudar a las personas enfermas a conseguir mejorar su calidad de vida.

Baxter cuenta con cerca de 50.000 empleados que ofrecen servicio a más de 110 países en todo el mundo. Son precisamente estas personas, “su tenacidad, su esfuerzo y el modo en el que cada uno de ellos se implica en el trabajo, lo que ha hecho de Baxter una compañía líder en su sector que ha conseguido marcar una diferencia significativa en el mundo de la salud y en la vida de los pacientes”.

En este aniversario desde la citada dirección se hace constar “ el apoyo recibido de las distintas instituciones españolas y por la confianza que muchas personas han depositado en nosotros, nos gustaría agradecer personalmente su ayuda y colaboración en esta trayectoria de desarrollo e innovación. Aprovechamos esta ocasión tan especial para hacer público nuestro compromiso humano y empresarial de seguir trabajando para intentar mejorar el mundo de la salud y la calidad de vida de los enfermos”.

.

Comentarios