Prestigiosos ponentes de Italia y Francia llegan al Congreso Pirenaico de Micología de Jaca

20021015setas.gif

Hasta este domingo se celebra en la Residencia universitaria de Jaca el I Congreso Pirenaico de Micología, en el que participan 100 personas, procedentes de distintos puntos de España y Francia, y las VII Jornadas micológicas de Jaca, cuyas actividades se desarrollan en el Centro de día. Este viernes, dentro del Congreso Pirenaico, hay dos conferencias a cargo de dos prestigiosos ponentes de Italia y Francia

Las actividades del Congreso comenzaban con la recepción de participantes y entrega de documentación en la Residencia Universitaria de Jaca. Cada día, hasta el sábado, por la mañana se realizan salidas al monte para recolectar setas. Para las tarde se han organizado diferentes conferencias sobre micología, además del estudio y clasificación de las especies recolectadas, según ha indicado Joaquín Fernández, miembro del grupo micológico La Usonera.

Este viernes estará en Jaca, el Licenciado en Ciencias Físicas de Italia, Máximo Canduso, uno de los principales expertos europeos en el género de Boletus, y el francés Gilles Corriol, que hablará del inventario Micológico de los Pirineos franceses.

El domingo, día 15, finalizará el congreso con una reunión de las Asociaciones Micológicas del eje Pirenaico, donde se creará un ámbito de colaboración entre dichas asociaciones, además de estudiar la continuidad del encuentro y su periodicidad.

Por otro lado, del 12 al 15 de octubre se celebran las VII Jornadas micológicas de Jaca, organizadas por el Ayuntamiento, con diferentes actividades en el Centro de Día, desde el jueves y hasta el domingo se abrirá la exposición micológica, que se complementará con conferencias por la tarde, a las seis y media, sobre intoxicaciones por hongos, el mundo de las amanitas y cultivos forestales y micológicos. El domingo finalizarán las jornadas con una conferencia, a las doce, sobre “Los géneros cantharellus y craterellus en la península ibérica”.

Comentarios