Actualidad

Los empresarios de los polígonos apuestan por una zona de ocio y no por discotecas dispersas

Los empresarios de los polígonos industriales de Huesca valoran la situación que se está generando en la ciudad con los proyectos de implantación de alguna discoteca en esa zona de la capital. Esta misma semana, el consistorio tuvo que paralizar por segunda vez las obras de una que se está levantando en el Polígono SEPES, y los empresarios de la zona critican que se puedan ir construyendo este tipo de establecimientos de manera dispersa por los polígonos.

Desde el SEPES, el presidente de la Asociación de Empresarios de este polígono, Ignacio Almudévar, denuncia que conocieron que existía el proyecto de construcción de esa discoteca por los medios de comunicación y no por el Ayuntamiento. Por ello, hace unos días remitieron un escrito al concejo solicitando información sobre esa instalación que por segunda vez ha visto paralizadas sus obras por falta de licencia.

Los empresarios de los polígonos no se niegan a que se instalen discotecas en el ese punto de la ciudad, pero apuestan por que se haga concentradas en una zona de ocio controlada y vigilada, y no de manera dispersa en varios puntos.

Aseguran que la experiencia con este tipo de instalaciones es negativa, en referencia a una discoteca que lleva funcionando hace ya un tiempo en la zona industrial. Por ello, denuncian que si se crean más discotecas dispersas, el Ayuntamiento no podrá controlar durante la noche todos los polígonos. De hecho, la seguridad nocturna es algo que les preocupa ya desde antes del verano, cuando se puso en marcha ese espacio de ocio nocturno.

El 24 de octubre, la Federación de Polígonos Industriales de Huesca celebra Asamblea en la que se tratará la inquietud que viven los empresarios con el asunto de las discotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00