Deportes

Garrapiz se prepara para el salto a la categoría absoluta

El joven tenista oscense se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Huesca tras una temporada intensa y con la mirada puesta en su futuro. A partir del mes de enero competirá en la categoría absoluta. Tras una brillante trayectoria en los pasados años en infantil, cadete y júnior ahora llega la hora de la verdad para seguir dando pasos y llegar a la élite del tenis profesional.

Javier Garrapiz cierra su etapa júnior como Campeón de España. Además de ganar un torneo en Francia y de otras destacadas actuaciones, ha tenido la oportunidad de jugar con los mejores jugadores de su edad en torneos del Grand Slam como Roland Garros, Wimbledon y el pasado año el Open USA.

El tenista altoaragoneses señala a Radio Huesca Digital que “eso se ha acabado y ha sido una experiencia bonita. Ahora comienza una nueva etapa y espero que con trabajo y humildad pueda seguir mejorando y empezar a ganar torneos para seguir progresando”.

En estos momentos suma 7 puntos ATP y está en la clasificación mundial en torno al número 1.000. Todavía le queda mucho por delante, pero Garrapiz sigue teniendo como sueño llegar a ser profesional. Cumple su quinto año en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y los entrenadores siguen confiando en él como una de las firmes promesas del tenis español. “Sobre todo con humildad y trabajo se puede llegar lejos y eso es lo que me dicen los entrenadores que siga trabajando así y sobre todo humildad porque es un deporte muy duro”.

Tiene la oportunidad de compartir pistas de entrenamiento con jugadores de la talla de Nadal, Robredo o Feliciano López lo que le permite mejorar y coger experiencia. “Son gente maja, normal y es impresionante. El nivel es parecido pero cuando se deciden los partidos ellos juegan con más intensidad y esa es la diferencia”.

Tras haber disputado varios torneos por España y tras el descanso de estos días, Garrapiz seguirá compitiendo en varios torneos satélites de de 10.000 Dólares que tendrán lugar en Barcelona y luego en Canarias. Posteriormente cinco semanas de pretemporada y a partir de enero comenzará la nueva etapa de Garrapiz en la categoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00