Economía y negocios

CHA critica la dejadez del Gobierno de Aragón

Cha ha criticado la falta de coordinación entre las diversas instituciones que forman el Gobierno de Aragón. Esta falta de coordinación y colaboración, según Chunta, se ha dejado ver en la escasez de ayudas, necesarias par paliar la sequía en determinadas zonas de Aragón y en la carencia de infraestructuras.

El secretario Territorial de Chunta Aragonesista, Salvador Ariste, ha recalcado la falta de interés del Gobierno de Marcelino Iglesias de dotar a Aragón de las subvenciones necesarias para paliar los efectos de la sequía. En este aspecto, el secretario de Chunta ha señalado que desde el Gobierno Autonómico se eluden responsabilidades, y "da la sensación de que las Comunidades Autónomas no tienen nada que hacer frente a las de cisiones del Gobierno Central".

En dos Reales Decretos del 2006, Ariste ha recordado que Aragón se ha quedado fuera en el de la sequía y que en cuanto al Plan de Choque de Regadíos, sí que se tiene previsto algunas actuaciones para Aragón, pero no en la proporción que debería.

En la rueda de prensa, Ariste también ha mencionado la demanda escrita de José Antonio Labordeta, presentada el pasado mes de septiembre a la mesa del Congreso de los Diputados. En ella, Labordeta preguntaba por la exclusión de Aragón de las medidas estatales para paliar los efectos de la sequía. En la respuesta que recibió Labordeta, se alude a la única construcción del embalse de San Bartolomé, que se hará con el proposito de garantizar el abastecimiento de agua a Ejea de los Caballeros. Por su parte, Cha achaca esta respuesta a la falta de interés del Gobierno de Aragón en presentar más requerimientos de obras de urgencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00