Actualidad

El PP de Sabiñánigo requiere un aplazamiento de la subasta de plazas de garaje de la plaza de Santa Ana

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Juan Bruned, ha propuesto al equipo de gobierno municipal “que no se convoque nueva subasta de las plazas de garaje en la plaza de Santa Ana y se estudie una propuesta de gestión que está siendo elaborada por la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo para paliar en parte la escasez de plazas de aparcamiento que está perjudicando a los comercios serrableses”.

A la vez que recuerda que “ votó en contra de la venta mediante subasta restringida que se propuso en su día”. Ha denunciado en una comisión de Hacienda “las irregularidades y prisas que tiene el grupo socialista para subastar las plazas de aparcamiento”. Precisando que “en el ayuntamiento serrablés han entrado los escritos de los tres particulares renunciando a presentar oferta económica, a la vez que se realizaba un nuevo informe sobre la valoración de las plazas de garaje, duramente criticado por el Partido Popular ya que se parte de forma infundada de que el anterior informe se había interpretado erróneamente por los concejales del Ayuntamiento”.

La nueva propuesta plantea según indica en una nota informativa el Partido Popular “ reduce las exigencias de las anteriores bases, además de reducir un 16% el precio de partida de las plazas de garaje y prevé una futura subasta libre para las plazas que no sean vendidas en la primera subasta. En esa subasta se podrá presentar cualquier persona, empadronada o no, con vehículos o no y comprar las plazas de garaje que desee”.

El grupo socialista señala que “no sólo no aceptó la propuesta del Partido Popular sino que además de convocar una subasta restringida de esas plazas de aparcamiento ya prevé, como se ha dicho, que las que no se vendan así se subasten de forma libre, promoviendo de esta manera la especulación con unas plazas de aparcamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00