Las Jornadas de las Administraciones Públicas de Huesca fomentarán el uso de las nuevas tecnologías

Las IV jornadas de las Administraciones Públicas, que se celebran en Huesca del 18 al 19 de octubre, servirán de plataforma para el fomento del uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos

Bajo el lema “Colaboración y tecnología: servicios de calidad”, las jornadas han sido organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la Dirección Provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, la Delegación Provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Gerencia Territorial del Catastro y la Diputación Provincial.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca participa en las jornadas con un stand propio unido al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil_. Estos últimos expondrán una muestra en formato digital sobre el sistema SIRDEE de comunicación policial, así como equipos de radio del museo; una exposición del material utilizado por los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y por el Servicio de protección de la Naturaleza (SEPRONA). En este espacio se informará también a los ciudadanos sobre los requisitos necesarios para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno, por su parte, acercará a los usuarios en su stand los servicios on line en materia de Extranjería; el Portal del Ciudadano 060, plenamente accesible, que permite al ciudadano, entre otros servicios, recibir las convocatorias de trabajo; el Plan Moderniza o el Programa par la Mejora de los Servicios Públicos.

Por primera vez, en esta edición se realizarán visitas guiadas a los stands de las Administraciones organizadores y colaboradoras, en las que se informarán de las principales novedades que afectan a los ciudadanos como destinatarios de los servicios públicos. Las visitas recorrerán los stands de todas las Administraciones organizadoras; INSS, Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Catastro, Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno, además de los organismos invitados, como la Dirección General de Tráfico, o el INAEM, entre otros.

Durante las jornadas, participarán como ponentes una nutrida representación de altos directivos del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). El Inspector General de Servicios de la Dirección General de Inspección, Evaluación y Calidad de los Servicios del MAP, Emilio Casals Peralta, ofrecerá la conferencia “El marco de la calidad en la Administración General del Estado”, el día 18 a las 19:00 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. En el mismo escenario, el día 19 intervendrá a las 13:15 horas el Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MAP, Esteban Cuenca Álvarez, con la conferencia “El teletrabajo en la Administración Pública”. Finalmente, clausurará las jornadas el Director General de Recursos Humanos, Programación Económica y Administración Periférica del MAP, Evencio González de Dios, a las 19:30 horas. Además, el inspector, jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Huesca, Juan Antonio Rivas Abadía, ofrecerá una conferencia sobre “Las nuevas tecnologías en la identificación personal, DNI y pasaporte electrónico”, el día 18, a las 17:00 horas. A continuación, a las 18:00 horas, Juan Ramón Rodríguez Campo, Guardia Civil destinado en la Unidad Orgánica de la policía Judicial, disertará sobre los “Delitos informáticos”.

La asistencia a las sesiones de las IV Jornadas de Administraciones Públicas está reconocida con 1’5 créditos de libre elección para los alumnos de Ciencias Empresariales, de Gestión y Administración Pública y de Relaciones laborales de la escuela universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

En la página http://jornadasadministraciones.dehuesca.es se puede consultar, entre otras informaciones, la programación de las jornadas, las actividades, su filosofía y las informaciones publicadas en la prensa escrita y digital.

 

Comentarios