Actualidad

‘Semana de Jornadas’ en Huesca

Huesca capital, y también provincia, entra en una semana cargada de Jornadas informativas y de debate sobre temas variados: Patrimonio altoaragonés, Estatales de Cruz Roja, las tecnologías en la Administración Pública, Santiago Ramón y Cajal, y Julio Verne. Son tan sólo algunos ejemplos de los foros que va a haber durante los próximos días.

Cronológicamente, lunes y martes sigue hablándose en el Centro Cultural Ibercaja Huesca sobre la figura de Julio Verne. Este lunes a las 19:00 horas se va a proyectar la película “La vuelta al mundo en 80 días”; el martes, a las 20:00 horas, María Jesús Salinero, directora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de La Rioja, disertará sobre el tema “Leyenda y ficción en Julio Verne”.

Martes y miércoles de esta semana y, también, de la siguiente la sede del Colegio Oficial de Médicos de Huesca acogerá un ciclo de conferencias sobre Santiago Ramón y Cajal, científico que recibía el 25 de octubre de 1906 el anuncio de la concesión del Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre la fisiología de las células nerviosas y la comunicación existente entre ellas por sola contigüidad y no por continuidad (como se había venido sosteniendo).

Los días 17 y 18 Jaca acogerá las Jornadas Estatales de Cruz Roja Española, que llevarán por título “Discriminación, abuso y malos tratos hacia las personas mayores”. Será en el Palacio de Congresos.

La Diputación Provincial de Huesca será escenario miércoles y jueves de unas Jornadas sobre Administraciones Públicas, con el lema “Colaboración y tecnología: servicios de calidad”. Servirán de plataforma para el fomento del uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos.

El patrimonio altoaragonés será objeto de análisis en la capital oscense, en un foro de debate organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, en colaboración con los Colegios Oficiales de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Aragón. El título, “Patrimonio y espacio urbano: nuestras calles”. Las jornadas tendrán lugar de jueves a sábado.

El viernes comenzará en Huesca Periferias, que este año gira en torno a la Fiesta. Ese mismo día se iniciará la Feria de Otoño de Biescas. Son tan sólo dos ejemplos de los eventos que habrá durante el próximo fin de semana; ponemos otro, el Encuentro de Mujeres de la Hoya de Huesca (en Pertusa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00