Actualidad

El Pirineo aragonés roza el lleno en este puente del Pilar

La ocupación está siendo alta durante los cuatro días del puente del Pilar en el Pirineo. Tanto en el Valle del Aragón con en el de Tena se roza el lleno en los diferentes establecimientos hoteleros, a lo que hay que añadir la alta ocupación en las viviendas de segunda residencia. El buen tiempo está contribuyendo a que los turistas puedan disfrutar de su estancia en el Alto Aragón.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo-Alto Gállego, Jesús Arasanz, ha indicado que en los hoteles que están abiertos en Jaca y Sabiñánigo y en los Valles del Aragón y de Tena, se roza el cien por cien de ocupación. Arasanz ha destacado que esta alta ocupación beneficia también a los restaurantes y comercios de la zona.

El puente está dejando una gran afluencia de visitantes en todo el Pirineo, hay muchos establecimientos hoteleros que colgaron el cartel de completo el jueves y todavía lo mantienen. La ocupación se sitúa entre el 90 y el 100%.

La procedencia de los turistas vuelve a ser la habitual: los visitantes llegan mayoritariamente del País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Está siendo uno de los mejores puentes del Pilar desde hace tiempo, ya que el tiempo está acompañando. Es el único puente fuerte del que se va a beneficiar la hostelería después del verano. Este año la Festividad de Todos los Santos no ha caído en buenas fechas, no será puente, y se espera que sea más floja que otros años, así que hasta la Constitución no se espera de nuevo una ocupación como la de estos días.

En esta época otoñal los visitantes se acercan al Pirineo a disfrutar de la naturaleza, atraídos también por la micología, ya que este año está siendo un buen año para la recolección de setas.

Además, la Jacetania cuenta con una gran oferta cultural y patrimonial, destacando el Monasterio de San Juan de la Peña, la Catedral y Ciudadela de Jaca ó el Centro de interpretación del megalitismo de Echo. También en el Alto Gállego hay una gran oferta turística, destacando el Parque Temático de los Pirineos de Sabiñánigo, Pirenarium, el Parque Faunístico Lacuniacha de Piedrafita de Jaca ó el Balneario de Panticosa. A esto hay que añadir la nueva oferta de golf en el Pirineo, con los campos de golf de Badaguás y “Las Margas” en Latas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00