Actualidad

CHA reclama abonos de transporte ante los nuevos servicios del AVE Madrid-Zaragoza-Huesca

Los emigrantes aragoneses de Chunta Aragonesista en Madrid exigen al Ministerio de Fomento la configuración de "abonos de transporte" ante la puesta en marcha de los nuevos servicios y prestaciones del AVE Madrid-Calatayud-Zaragoza-Huesca el próximo lunes 16 que alcanzará los 280 kms/hora. Consideran que, cuando el AVE alcance las prestaciones de velocidad para las que estaba diseñado, es preciso que se defina todo un sistema tarifario que garantice su uso a la mayoría de la población.

El Presidente de los emigrantes aragoneses de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, explica que “Fomento anunció que no subiría el precio del AVE, pero resulta que era porque tampoco iba a incrementar la velocidad. Por este motivo, los emigrantes aragoneses pedimos que cuando el tren llegue a 300km/h, dispongamos de las mismas ventajas que otras líneas de Alta Velocidad del Estado”.

Los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid consideran que, cuando el AVE alcance las prestaciones de velocidad para las que estaba diseñado, es preciso que se pongan en marcha todo un sistema tarifario que garantice su uso a la mayoría de la población, mediante los correspondientes los sistemas de abonos de transporte, servicios de lanzaderas intermedias de Alta Velocidad e indemnizaciones por retraso, que ya disponen otras líneas de Alta Velocidad en el Estado.

Los emigrantes de CHA en Madrid recuerdan que se han cumplido tres años desde la puesta en marcha del servicio y que el AVE todavía no alcanza la velocidad para la que estaba diseñado: no tenemos servicios de lanzaderas intermedias, se han suprimido prácticamente todos los servicios de ferrocarril convencional alternativos en estos recorridos y no disponemos de las mismas condiciones que otros usuarios de Alta Velocidad de la línea Madrid-Sevilla en cuanto a abonos , horas determinadas con precios más bajos (horas valle) y servicio de garantía de retraso, en el que por cinco minutos de retraso se devuelve el importe íntegro del billete.

CHA considera que la mejor manera de garantizar una accesibilidad a la mayoría de la población y expandir los efectos beneficiosos del AVE por el territorio es lograr una política tarifaria que permita su uso a la mayoría de la población que usa este servicio en Aragón en las estaciones de Zaragoza, Huesca y Calatayud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00