Actualidad

Conferencia sobre Cirugía y Quimioprevención en cáncer de mama, en la UNED

Esta charla, organizada por con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, tendrá lugar en el aula magna del centro barbastrense, a las 20’00 horas, y contará con las intervenciones de los doctores Antonio Carrasquer, del servicio de Cirugía del Hospital de Barbastro, y Jesús Florián, del área de oncología del mismo hospital. Además, la asociación contra el cáncer de esta ciudad instalará una serie de mesas en distintos lugares con objeto de recaudar fondos y vender lotería de Navidad para esta causa.

Carmen Martín ha insistido acerca de la importancia de la prevención, las revisiones médicas y la realización de mamografías de cara a la detección precoz de este tipo de tumor, cuya incidencia es mayor en mujeres de entre 30 y 40 años.

La Asociación Española contra el Cáncer de Barbastro ofrece a todas las personas interesadas una completa información sobre éste y otros tipos de cáncer. El de mama es el más frecuente en la mujer, diagnosticándose cada año miles de nuevos casos.

Carmen Martín, que es presidenta de esta organización desde el pasado mes de mayo, ha afirmado que la situación actual de ésta es buena, y existe mucha unión entre los diferentes miembros que la componen. La mitad del dinero recaudado por esta asociación se envía a Madrid, y se destina a labores de investigación, mientras que la otra mitad se queda en Huesca y se utiliza para ayudar a los enfermos en sus desplazamientos a los distintos centros sanitarios, entre otros.

Esta asociación, ubicada en la calle Corona de Aragón, organiza periódicamente cursos para dejar de fumar, y talleres de bolillos y labores, entre otros, y en estos momentos se encuentran preparando un curso de relajación para enfermos de cáncer. Asimismo, los días 20 y 21 de noviembre, se realizará un nuevo curso de voluntariado, según ha indicado Carmen Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00