Actualidad

'Recordar que la pobreza se puede eliminar' en una exposición estos días en Huesca

Seis comarcas se suman a la red autonómica de centros para la atención a personas dependientes

El Departamento de Servicios Sociales y Familia destina cerca de 2 millones de euros para construcción y equipamientos de centros

NP1682/2006

Las comarcas de Somontano de Barbastro, Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Cinco Villas, Cinca Medio y Campo de Cariñena se suman a la red autonómica de centros para la atención a personas en situación de dependencia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del IASS, se destinan 1.740.000 euros para la construcción y equipamientos de centros asistenciales. La finalidad de estas inversiones es financiar proyectos de ampliación y adaptación de plazas de residencias y centros ocupacionales que permitan crear una red autonómica de centros que de cobertura a las personas en situación de dependencia.

En concreto, esta inversión servirá para financiar la construcción de una residencia, de titularidad municipal, de personas mayores dependientes con apartamentos tutelados en Estadilla (Somontano de Barbastro). Otra de las acciones es el equipamiento de la residencia municipal de personas mayores dependientes de Muniesa (Cuencas Mineras). También se destinará a la construcción de una residencia municipal de personas mayores dependientes en Rubielos de Mora (Gúdar Javalambre). Otra actuación es la construcción de una residencia de personas mayores dependientes en Sos del Rey Católico (Cinco Villas). Así mismo, se invierte en la construcción de un centro de día en San Miguel de Cinca, de titularidad municipal (Cinca Medio). La última de las inversiones se destina a la construcción de una residencia, de titularidad municipal, de personas mayores dependientes en Alfamén (Campo de Cariñena).

Con esta iniciativa el Gobierno de Aragón pretende dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y atender sus demandas antes de la entrada en vigor de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia).

De esta forma se favorece la atención y promoción integral de las personas en situación de dependencia y se favorece su integración, al tiempo que se da respuesta tanto a las necesidades de este colectivo de personas como a las de sus familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00