Deportes

El Hinaco Monzón 2º en el torneo de la Amistad

Se celebró en Ovada ( Italia) la duodécima edición del trofeo de la Amistad, que fue ganado por el club de Girona Palafrugell, que acudió reforzado con atletas de otros clubes de Cataluña. El Centro Atlético Monzón que acudía con un equipo muy joven consiguió ser segundo por delante de los dos clubes italianos el Amici Italia y Equipe Vallee.

Los catalanes conseguían 61 puntos ( 29 en masculino y 32 en femenino), Hinaco Monzón 49 ( 26 y23), Amici Italia (45 (27 y 18) y Equipe Valle 43 (18 y 25). Según Javier Bordes, presidente del Centro Atlético Monzón, en el trofeo ha habido atletas de mucho nivel procedentes de Italia y Francia, que no competían en el Trofeo , pero sí por libre y otros atletas de menor nivel.

Javier Bordes se muestra satisfecho de la participación en Italia y la respuesta dada por sus atletas.

Los mejores de Hinaco Monzón, que sólo ganó los 600 metros con Alejandro Arnal con una marca de 1.26.96, fueron Mario Pintiel en salto de longitud con 5, 90 ( 3º), María Mendoza en salto de altura con 1.45 (3º). Andrés Arasanz en salto de altura con 1.80 (3º) , Sara Altaba en peso femenino con 7.85 (3º), Diego Guaus en peso masculino con9.91(3º), y Carlos de Juan en lanzamiento de Jabalina con 49.38 (3º).

El duodécimo encuentro de la Amistad , Memorial “ Ugo Sultana” sirvió para la reinauguración de las pistas de Ovada en la que se han invertido 20.000 euros para bachear una curva.

El equipo catalán llegó muy reforzado a Italia compitiendo de hecho con el nombre de Catalunya, cabe recordar que las cuatro anteriores ediciones las había ganado el Hinaco Monzón.

La siguiente edición del trofeo será en Monzón coincidiendo con estas fechas, de hecho ya se han cursado las invitaciones para que acudan a la cita en nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00