Actualidad

Yassine Abatourab se adjudica la III Vuelta a los Oroses celebrada en Biescas

Record de participación con más de 140 atletas en la tercera edición de la Vuelta a los Oroses y más de 100 en las pruebas infantiles celebradas este domingo en Biescas con una excelente climatología.

En esta carrera popular disputada sobre un recorrido de asfalto de 10 kilómetros, se ha repetido el podium del Medio Maratón Vino Somontano de Barbastro. Primero ha sido el atleta de peña Zoiti, Yassine Abatourab, seguido de Mouhamed Fariz y el atleta biesquense Juan Carlos Apilluelo, que con este tercer puesto se asegura su triunfo en el I Circuito Comarcal de Carreras Pirineos Alto Gállego.Cuarto ha sido José Carlos Ciprián

Esta carrera en ruta, abierta a las categorías júnior, absoluta y veteranos, partía desde la plaza del Ayuntamiento biesquense en dirección a Orós Alto, localidad que los atletas dejaban a su izquierda para continuar hasta Orós Bajo y regresar de nuevo a Biescas donde se realiza un recorrido urbano por las calles Esperanza y Mayor para alcanzar la línea de meta ubicada en la misma plaza del Ayuntamiento.

A las doce de la mañana se dabaá la salida también a las pruebas infantiles por un recorrido urbano en torno a la plaza y calles adyacentes sobre una distancia que irá desde los 300 mts para los más pequeños a los 1500 mts de los mayores. Pruebas en las que la organización se ha visto desbordada por más de un centenar de participantes.

La organización ha entregado premios en metálico para los 10 primeros clasificados de la carrera popular y trofeos y regalos para los primeros de cada categoría de las pruebas infantiles.

Esta III Vuelta a los Oroses era la última prueba incluida en el Circuito Comarcal de Carreras populares Pirineos Alto Gállego, cuya clasificación ha liderado Juan Carlos Apilluelo seguido del atleta de Zoiti, Yassine Abatourab y de Alberto Puyelo del Oroel.

El Alto Gállego ha puesto en marcha por primera vez en 2006 este Circuito Comarcal que funciona a modo de liga en la que los participantes suman una serie de puntos en función de su clasificación en las cinco pruebas incluidas: Milla Urbana de Sabiñánigo, Memorial José Callau de Javierrelatre, Puyada Kilómetro Vertical de Panticosa, Carrera Pedestre Panticosa- Sallent y Vuelta a los Oroses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00