Deportes

Yolanda Magallón vence en la Copa de España de Duatlón Cros de Lugo

La deportista de Mayencos de Jaca se imponía este domingo en la cuarta prueba de la Copa de España de Duatlón Cros disputada en la localidad lucense de Vilabade-Castroverde. Yolanda Magallón y Nereo del Nero (Triatlón Axarquía) lideran las clasificaciones generales de la Copa de España a falta de dos citas. Por equipos, el Bricoblock-Esproten-Tritoledo, en mujeres, y el T3 Fuji Real Canoe N.C., en hombres, encabezan la general.

En categoría femenina, la aragonesa Yolanda Magallón ha invertido 2 horas, 30 minutos y 35 segundos en recorrer 6 km de carrera a pie por un prado, 21 km de bicicleta de montaña por caminos y pistas forestales y de nuevo 3 km de carrera a pie. Magallón, que ha logrado su segundo triunfo en la Copa de España de Duatlón Cros 2006, ha aventajado en 1’51” a Nerea Martínez (T3 Fuji Real Canoe N.C.), segunda clasificada, y en 7’11” a María José Sánchez de la Serrana (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), tercera. Magallón, que también ganó este año en Siero (Asturias), ha sacado provecho de la ausencia de última hora de Helena Herrero (T3 Fuji Real Canoe N.C.), en cama con 40ºC de fiebre.

En la clasificación general, Magallón asciende al liderato con 2.125 puntos, 373 más que Helena Herrero, que ocupa la segunda plaza, y 477 más que Inés Concepción (T3 Fuji Real Canoe N.C.), tercera.

El manchego Santiago Arnés se ha estrenado con autoridad en la Copa de España de Duatlón Cros 2006. Arnés ha conseguido el triunfo con un tiempo de una hora, 54 minutos y 36 segundos, 3’46” menos que Miguel Ángel Arias (Cidade de Lugo Fluvial), segundo clasificado, y 10’36” menos que Antonio José Suárez (Triatlón Santander), tercero.

Restan otras dos para la conclusión de la Copa: el 12 de noviembre en Zaragoza (organizada por el Stadium Casablanca) y el 3 de diciembre en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza).

Dotada con 2.500 euros en premios, la organización de la Copa de España de Duatlón Cros de Vilabade-Castroverde ha corrido a cargo de la FETRI (Federación Española de Triatlón), la FEGATRI (Federación Gallega de Triatlón), el Concello de Castroverde y el FeFeMe Triatlón do Miño. La Copa de España de Duatlón Cros es una competición por puntos. Las competiciones que puntuarán para la clasificación general de la Copa de España de Duatlón Cros serán el Campeonato de España de Duatlón Cros, las pruebas de la Copa de España de Duatlón Cros y los Campeonatos Autonómicos de Duatlón Cros.

Cada duatleta podrá sumar un máximo de 4 puntuaciones, incluidos los Campeonatos Autonómicos siempre que se celebren siguiendo el Reglamento de Competiciones de la FETRI.

Clasificación femenina

1. Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) 2.30:35

2. Nerea Martínez (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 2.32:26

3. María José Sánchez (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 2.37:46

4. Inés Concepción (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 2.48:30

5. Camila Ayala (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 2.55:31

6. Naiara Pérez (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 3.13:23

Clasificación general individual femenina

1. Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) 2.125 puntos

2. Helena Herrero (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 1.752 puntos

3. Inés Concepción (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 1.648 puntos

4. Dori Ruano (Triatlón Salamanca) 1.346 puntos

5. Teresa Martínez (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 1.234 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00