Sociedad

Fraga cierra sus fiestas con un buen balance

Han finalizado las Fiestas del Pilar en Fraga,.El último acto era el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales en la margen izquierda del río Cinca. Con el último estallido decían adiós unas fiestas en las que ha destacado el gran número y la variedad de actos que han podido verse en la calle y el gran ambiente que se ha respirado en el recinto de peñas del Sotet. Un año también en que el cartel musical del Pabellón del Sotet no ha tenido el tirón de otras ediciones. A la espera de ver si el flamenco chill out de CHAMBAO, atraía más público en la noche de ayer sábado, por ahora EL KOALA apenas llevó a 1.500 espectadores y CELTAS CORTOS, el viernes, estuvo algo mejor con una entrada de unos 2.000 espectadores que, eso sí, vibraron al son de los clásicos de este grupo vallisoletano, como La Senda del Tiempo, 20 de abril o Cuéntame un cuento.

Lo que si está resultaba un éxito, según información en la web municipal, eran las actividades de la plaza de toros, que en todas las sesiones ha llenado el aforo, tanto por las tardes como en las sesiones de noche. Recortadores, toro de fuego, y competiciones de air-vac y de fútbol vaca han tenido tirón entre los peñeros.

La ciudad de Fraga honró a su patrona, la virgen del Pilar, en el día grande de las fiestas (día 12) .Centenares de fieles y de fragatinos hicieron su ofrenda de flores, ante la imagen de la Virgen, situada frente al Altar Mayor de la Iglesia de San Pedro, dónde posteriormente tuvo lugar una emocionante Misa Baturra, cantada por la Rondalla de la Peña Fragatina, horas antes de emprender viaje a China, para participar en un festival folclórico internacional en Shangai, dónde estarán hasta el próximo día 23. El alcalde de Fraga, Vicente Juan, todos los miembros de la Corporación Municipal, los mandos de la Guardia Civil en Fraga, y las representantes fragatinas y los peñeros mayores, presidieron la ceremonia en los primeros bancos de un templo abarrotado como nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00