Deportes

M.A.B. ultima los detalles de la Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

El club barbastrense afronta una semana importante en la que se están ultimando todos los detalles de cara a la celebración este fin de semana de la XXXIII Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos. Este viernes tendrá lugar la asamblea, mientras que el sábado se hará la ruta senderista que se ha preparado por los cañones del río Vero en la Sierra de Guara, por la noche tendrá lugar el homenaje a Alejandro Monjas.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro (M.A.B), ha explicado que esperan que durante los últimos días se puedan cerrar ya todos los detalles de cara a este reto tan importante que se le ha presentado a Montañeros de Aragón de Barbastro como es la organización de esta cita anual que nunca se ha celebrado en la provincia de Huesca.

Se espera una gran participación de montañeros de diversos puntos de la geografía española, alrededor de un millar, desde el País Vasco, Cataluña, Madrid, Canarias, Asturias o Cantabria; pero también desde fuera de las fronteras de España ya que van a llegar montañeros portugueses y franceses.

Este lunes comienzan los actos preliminares con una excursión senderista al Barranco de Mascún, en Rodellar, para los montañeros que ya están en la zona. Para el martes hay programada una excursión al Valle de Ordesa y el miércoles por el valle de Gistaín. Actos preliminares que se cerrarán el jueves con una excursión senderista al Valle de Benasque.

Los actos centrales tendrán lugar el viernes con la apertura de oficina de recepción en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones. A las 18:00 horas se celebrará la Asamblea Nacional de Montañeros Veteranos en el salón de actos de la citada instalación y a las 20:30 horas cena de hermandad montañera.

El sábado se celebrará la marcha senderista con salida desde las fuentes de Lecina y llegada en Alquézar. Una ruta de nueve kilómetros y que se caracteriza por los espectaculares paisajes en un recorrido insólito vadeando el río Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00