Actualidad

El obispo de Barbastro-Monzón destaca que la obligación de Lérida es obeceder la órdenes de Roma

Alfonso Milián, obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, ha roto el silencio que ha mantenido en los últimos meses sobre el asunto de la devolución de las piezas de arte. Milián explicaba a Radio Huesca Digital que el recurso enviado por Lérida al Tribunal de la Rota Romana es para entorpecer la decisión del Vaticano, al mismo tiempo que ha señalado que la obligación de Lérida es obedecer lo que dice Roma, que este asunto hace daño a la gente y que la postura del Vaticano, que se hará publica en los próximos días, no debe ser distinta a los decretos de la Santa Congregación de los Obispos y del Tribunal de la Signatura Apostólica, que obligaban a la Diócesis Ilerdense a devolver las ciento trece piezas de arte.

Respecto al recurso presentado por Lérida al Tribunal de la Rota, sin conocer todavía la decisión final del Vaticano, el obispo de Barbastro-Monzón destacaba que la obligación de las diócesis es obedecer lo que dice Roma. Alfonso Milián ha señalado que piensa que el Tribunal de la Rota ratificará todo el proceso seguido hasta estos momentos y por tanto no habrá ninguna modificación, al mismo tiempo que indica que se trata de un nueva acción para dilatar en el tiempo la devolución de los bienes.

Alfonso Milián adelantaba que espera que el órgano dependiente del Tribunal de la Signatura Apostólica, que se encuentra redactando el decreto, de a conocer la decisión definitiva en este último trimestre. El obispo de la Diócesis manifiesta que Roma va a mantener la misma postura puesto que los expertos en derecho no ven razones para que ahora sea distinta.

El obispo de la Diócesis dejaba claro que la diócesis de Lérida no está manteniendo un litigio con Barbastro-Monzón, sino con la Santa Congregación de los Obispos y el Tribunal de la Signatura Apostólica puesto que recurre reiteradamente los decretos que se emiten desde estas instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00