Se inicia la ronda de presentación de Presupuestos en la Comisión de Economía de Las Cortes

200312044 pleno cortes.jpg

La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón se reunirá este martes por partida doble para acoger las dos primeras comparecencias para presentar la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2007. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autónomo, Alberto Larraz, será el primero en comparecer por la mañana mientras que el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, lo hará por la tarde

Con esta doble comparecencia se abre el periodo previsto por el acuerdo con la Junta de Portavoces del pasado día 4 de octubre para la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, que incluye los próximos días 21 y 22 de diciembre como fecha establecida para su aprobación definitiva en sesión plenaria.

Tras la ronda de consejeros que finalizará el próximo día 25 de octubre con la defensa de la ley por parte del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el jueves día 9 de noviembre, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a 5.163 millones de euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 10. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 27 de noviembre.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, cuenta con algo más de dos semanas. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el 18 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2007 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para los días 21 y 22 de diciembre de 2006.

Cabe recordad que este es el primer proyecto de Ley de Presupuestos defendido por el actual responsable de Economía del Gobierno autónomo, Alberto Larraz, que accedió a la titularidad del Departamento el pasado mes de junio, tras la dimisión de Eduardo Bandrés. Previamente, Larraz fue consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad en esta legislatura y de Sanidad en la anterior.

Comentarios