Cultura y sociedad

Comienza la exposición del XI Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera

Tamarite de Litera ha sido la primera población que ha podido ver la exposición resultante del XI Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera. El Ayuntamiento de la localidad ha sido el escenario de esta muestra que cerrará sus puertas esta tarde y que recorrerá hasta el próximo mes de enero buena parte de los municipios de la Litera.

La siguiente población en la que se podrán ver las imágenes de los “Edificios Característicos y Singulares de la Comarca” será Altorricón, que albergará esta exposición del 23 al 30 de este mes de octubre. Posteriormente, se desplazará a Alcampell, del 31 de octubre al 5 de noviembre; a Esplús, del 6 al 12 de noviembre; a Binéfar, del 14 al 20; a Albelda, del 21 al 27; Baldellou, del 29 de noviembre al 3 de diciembre; a Castillonroy, del 6 al 10 de diciembre; a Camporrells, del 12 al 17; a Peralta de Calasanz, del 22 al 29; a Vencillón, del 30 de diciembre al 9 de enero; y a Azanuy, del 16 al 22 de enero.

La Comarca de la Litera ha ofrecido a todos los ayuntamientos de la demarcación la posibilidad de albergar esta exposición de fotografías de forma gratuita, dentro de la oferta cultural que anualmente programa y destinada a los diferentes municipios de la demarcación.

“El objetivo que nos marcamos en esta edición del concurso de fotografía fue el de poner de manifiesto el gran valor que tienen algunos de los edificios con los que contamos en la Litera, muchas veces desconocidos por los propios literanos. La exposición itinerante que ahora hemos comenzado debe permitir a los municipios que han decidido contar con ella poder disfrutar de bellas imágenes que seguro serán muy bien recibidas por los literanos”, explicó el consejero de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell.

Por otro lado, durante el fin de semana la exposición ha tenido una gran aceptación en Tamarite de Litera, con una gran presencia de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00