Huesca y Barbastro buscan su hueco en la clasificación de la 2ª B

Los dos equipos altoaragoneses siguen luchando por conseguir una posición cómoda en una clasificación donde entre la zona de descenso y el play-off de ascenso hay tan solo cinco puntos de diferencia lo que da buena muestra de la igualdad que hay en el grupo III donde una victoria te lleva a la parte alta y una derrota a la zona peligrosa.

De allí que cada partido sea una final y de momento el Barbastro y el Huesca están cumpliendo, por lo menos en casa. Los rojiblancos de David Navarro llevan 12 puntos y son séptimos, mientras que los azulgranas ocupan el puesto 13 con 10 puntos.

En la SD Huesca lamentan no haber tenido más acierto y fortuna en partidos como el del pasado sábado en Lérida puesto que con tres o cuatro puntos más los de Manolo Villanova se estarían moviendo en los primeros puestos de la tabla.

El defensa oscense Javi Suárez indicaba a Radio Huesca Digital que “la cuestión es que siempre por unas cosas u otras se nos están yendo muchos puntos y yo creo que eso tenemos que analizarlo y mejorar cosas para que en partidos puntuales una decisión arbitral o un fallo o errores van a costar puntos pero que no sean domingo tras domingo. Hay que mantener el nivel que estamos teniendo en casa y empezar a puntuar fuera si queremos estar de media tabla para arriba”.

Esta semana hay dos partidos y los jugadores los afrontan con la máxima ilusión: “Lógicamente tenemos que mejorar cosas, pero estamos con la confianza que el partido del miércoles que es el primero que tenemos aquí lo saquemos y el del domingo evidentemente también que realmente la liga es lo que nos interesa”.

El miércoles, el partido de vuelta de la final autonómica de la Copa Federación ante el Real Zaragoza B (0-0 en la ida) se jugará a las 18,30 horas para evitar la coincidencia con el Barcelona – Chelsea de la Liga de Campeones y el domingo hay que recibir a un Alicante que lleva dos derrotas seguidas ante Gramanet y Tarrasa. En el Huesca están pendientes de los problemas físicos de Sorribas y Villanova no se podrá sentar en el banquillo el domingo por su expulsión ante los leridanos y Rigo cumplirá ciclo de cinco tarjetas.

Comentarios