Economía y negocios

La Ejecutiva de CEOS estudia incorporarse al accionariado de Pyrenair

Este martes CEOS se reúne en comisión ejecutiva para tratar distintos aspectos de interés. Uno de ellos es someter a aprobación la entrada en el accionariado de la compañía de vuelo Pyrenair. La Confederación Empresarial Oscense viene respaldando varios proyectos que se están poniendo en marcha en Huesca y provincia. Si se aprueba, entraría CEOS con un 5 % en la sociedad quedando 50 % EOLUS, 40 Fundesa, 5% Cámara y 5 % CEOS. Los empresarios Altoaragoneses viven un momento de gran actividad con varias acciones y convenios. Durante este año, entre otros temas, se aprobaba el plan estratégico, se firmaba un convenio con la Cámara de Comercio y otro con el ayuntamiento de Huesca

La Cámara y CEOS-CEPYME suscribieron el pasado 6 de junio un convenio de colaboración por el que acordaban trabajar juntos en un proyecto unitario de acción común, estrechando al máximo la colaboración que mantienen tanto en el ámbito sectorial como en el territorial. Se pretende aunar esfuerzos para alcanzar un grado óptimo de colaboración, trabajando además en estrecha cooperación con las asociaciones empresariales comarcales, en beneficio del desarrollo empresarial y del conjunto de la provincia.

También en CEOS se esta siguiendo muy de cerca toda la puesta en marcha de la nueva sociedad impulsada por la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Comercio para la promoción del turismo de la provincia . En este sentido, hay que recordar, que uno de los objetivos de la Sociedad Pública será el aeropuerto Huesca-Pirineos.)

Los acuerdos de colaboración con la Cámara, los estudios que se están haciendo para Instituto Municipal de Fomento de Huesca también están en la actualidad de CEOS

PLAN ESTRATEGICO

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) aprobaba este año desarrollar un Plan Estratégico Interno de la propia Confederación con el que se pretende optimizar su representatividad para el mayor desarrollo de las organizaciones empresariales, fundamentalmente en la mejora y potenciación de los servicios que se ofrecen a los empresarios altoaragoneses, y también para contribuir en mejor medida al desarrollo socioeconómico del Alto Aragón, tal como se deriva del mandato constitucional reflejado en el artículo siete de la Constitución.

Para ello se esta contando con la implicación de las propias estructuras de las organizaciones empresariales que integra a más de 400 personas que componen las distintas juntas directivas y las más de 50 personas que componen el personal al servicio de las mismas.

CONVENIO CEOS- CAMARA

La Confederación y la Cámara acordaron mejorar su presencia territorial en todas las comarcas, para dar servicio al mayor número de empresas independientemente del lugar donde desarrollen su actividad, por lo que una de las cláusulas del convenio hace especial hincapié en la coordinación de sus respectivas actividades con las Entidades Empresariales Comarcales Intersectoriales, con las que ambas instituciones mantienen relaciones de colaboración mutua, tendiendo a la acción conjunta siempre que las circunstancias así lo permitan.

Miguel Lucas se encarga de diseñar y poner en marcha un proyecto de colaboración CEOS-Cámara. Para ello, realiza una definición de las funciones exclusivas de cada una de las entidades y, por otro lado, detalla todas aquellas funciones en las que ambas pueden y deben trabajar conjuntamente para aprovechar las sinergias de ambas

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca y la patronal altoaragonesa firmaron en junio dos convenios de colaboración, con el fin de realizar un estudio socioeconómico de la ciudad y para aprovechar las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad empresarial de la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00