Actualidad

El PEE de Monzón comienza a difundirse

El Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, organismo adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, pone en marcha en el municipio de Monzón, en colaboración con el Ayuntamiento y las industrias químicas ubicadas en la zona, una campaña informativa dirigida a la población en general sobre consejos de autoprotección en caso de accidente por sustancias peligrosas.

Esta iniciativa, se enmarca en el desarrollo del Plan de Emergencia Exterior del que dispone este municipio, ante la existencia en esta localidad de industrias químicas, Ercros, Inquide, Montecinca, Polidux y Química del Cinca, con el fin de responder de una manera organizada a posibles incidencias que puedan generarse en estas empresas.

Este plan ha incluido la instalación de un completo sistema acústico de aviso a la población con la ubicación de cuatro torres con sirenas que se activan en caso de que se produzca un accidente con sustancias peligrosas en algunas de las industrias de los Polígonos de Paules y La Armentera.

En situaciones de emergencia está previsto un protocolo de actuación que se va a dar a conocer a la población con una campaña informativa que se desarrollará desde hoy martes hasta el próximo jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón.

El asesor téçnico del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, José María Castillón, junto con representantes del Ayuntamiento de Monzón y de las propias empresas, impartirán un total de cuatro charlas, en horario de mañana y tarde dirigidas a colectivos sociales como asociaciones de vecinos, de la tercera edad, juveniles, representantes sindicales y empresariales, hasta un total de más de 200 personas.

En esta exposición se les informa de las actividades de estas industrias, de los productos que utilizan y se les detallan las medidas de seguridad previstas y los efectivos de los que se dispone, al mismo tiempo que se les ofrecen recomendaciones de lo que se debe hacer en caso de emergencia.

Para completar la información, se van a distribuir más de 15.000 trípticos divulgativos en donde se recoge el Plan de Emergencia Exterior, la seguridad en las instalaciones con presencia de sustancias peligrosas y las características del funcionamiento de la señal acústica de alerta para la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00