Deportes

El equipo juvenil Huesca La Magia cierra una buena temporada

Tras nueve meses de competiciones, los ciclistas del equipo juvenil Huesca la Magia-Forcusa-Recológica- Imeso han cerrado una temporada cargada de competiciones. Miles de km en las piernas de sus corredores y cientos de km para desplazarse a distintas pruebas por toda España.

Este lunes eran recibidos pro el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, patrocinador principal del equipo. El balance final muy satisfactorio ya que se han conseguido la victoria y primeros puestos en una larga lista de carreras incluyendo el campeonato de Aragón

Por citar un ejemplo, destacar que la selección aragonesa que participaba en los campeonatos de España estaba formada por 8 ciclistas del equipo. Adrián Barceló, José Manuel Sancho, Alberto Martín, Fernando Polo, Alberto Ara y Francisco Moreno han sido algunos de los corredores más destacados de esta temporada sin olvidar el trabajo de una larga lista de nombres que han ido cumpliendo en todas las carreras. Un equipo cuyo éxito ha sido el trabajo y esfuerzo realizado además de los ciclistas por los patrocinadores y clubes a los que pertenecen.

Otro factor importante es el apoyo que prestan algunos padres para que el equipo puedan salir adelante Es el caso de José Antonio Ara , padre de corredor y además patrocinador. El ha explicado que la educación de los hijos pasa por enfocarlos también al deporte. Alberto Ara además de ciclismo practica otras modalidades donde ha conseguido importantes resultados como en esquí alpino o duatlón

Dani Cremades ha vuelto a dirigir el equipo con notable acierto. Ha sabido mantener unido a lgrupo y sacar partido a las características de cada corredor. En declaraciones a esta redacción ha explicado que “las cosas han ido, incluso, mejor de lo esperado”

Este proyecto nacía bajo el paraguas de los clubes de Huesca, Barbastro y Sabiñanigo. Conseguir hacer de la unión la fuerza. De esta forma se ha consolidado como una de las formaciones más fuertes de la zona norte de nuestro país. Los cerca de 20 ciclistas pertenecen a estas poblaciones altoaragoneses y otras aragonesas como el caso del campeón de Aragón Martín.

Roberto Iglesias ha explicado que es un proyecto que se ha consolidado gracias al apoyo de todos

Por su parte el presidente del C.C. Oscense José Maria Caudevilla ha explicado que “ya se ha conseguido formar un bloque potente de cadetes en la provincia que nutre de ciclistas juveniles al Huesca La Magia y a su vez esta formación es la cantera del equipo élite”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00