El Peñas Cai Huesca espera que la liga comience de verdad ante Lliria

Todo el club está uniendo esfuerzos en este momento tan delicado con las cinco derrotas que tienen a los peñistas en el pozo de la clasificación de la liga LEB-2. La semana de entrenamientos se ha iniciado con la mirada puesta en el encuentro del viernes en el Palacio de los Deportes ante el Lliria donde según el responsable del área deportiva, José María Fumanal comienza la liga del Peñas tras el nefasto inicio. También se pide el apoyo de la afición por lo que es momento de hacer piña entre equipo, técnicos, directivos y aficionados.

Fumanal indicaba a Radio Huesca Digital que “el equipo necesita tiempo para trabajar. Nuestra liga empieza esta semana. Nosotros hasta ahora no hemos estado y lo que hay que confiar es en los jugadores que por supuesto la calidad está allí y va a salir seguro. Hay que tener confianza y partir de una racha tras negativa no es fácil, hubiera sido el técnico que hubiera sido”.

Precisamente sobre la responsabilidad que ha caído en Toñín Ara, Fumanal era contundente: “Creemos que no podemos estar dando vaivenes y que Toñín Ara puede sacar esto adelante. Él sobre todo tiene una confianza tremenda los jugadores lo han acogido muy bien y creemos que hay que dejar trabajar. Un equipo que se deja el lunes y hay dos partidos en una semana y tres entrenamientos no se ha podido hacer absolutamente nada”.

Sobre su juventud, José María Fumanal indicaba también que “hay 100 casos en nuestras ligas en España que ha habido entrenadores jóvenes que han cogido equipos de una categoría importante como Plaza en el Madrid o Chus Mateo en el Cai. Se les va dando confianza a los entrenadores y hay que dejarles trabajar y estamos hablando de un técnico que está preparado sobradamente y hay que darle el mismo tiempo y la confianza que cualquier otro entrenador que hubiera venido, máxime siendo de esta ciudad”.

Para la directiva el Peñas el mensaje es claro: “Que todo el mundo se mentalice que nuestra liga empieza ahora y que fácil no va a ser y no lo sería con nadie, eso esta claro”.

Comentarios