Actualidad

El PP y PAR de Sabiñánigo desaprueban al equipo de gobierno en la venta de las plazas de garaje

La sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha servido para el enfrentamiento de planteamientos entre el equipo de gobierno y el PP y el PAR, por las prisas en la venta de las 63 plazas de aparcamiento situadas en un edificio de la Plaza Santa Ana. El grupo socialista ha precisado que “ la convocatoria del pleno estaba en aprobar los pliegos de condiciones del servicio de exhibición cinematográfica de la nueva sala”.

La Corporación aprobaba con siete votos del PSOE, tres en contra, de PP y PAR y la abstención de Izquierda Unida, el dejar desierta la subasta de enajenación , por procedimiento restringido, de las citadas plazas y sacar adelante un nuevo del pliego de condiciones en el que se recoge una subasta para dicha finalidad con un precio inferior del 16%, las mismas condiciones para los vecinos del municipio y si quedan plazas en subasta libre y abierta con el mismo precio de 13.975 euros.

El portavoz del PAR, Pedro Grasa, ha precisado que “el equipo de gobierno demuestra una vez mas su incapacidad de gestión y negociación. Ya que en el presupuesto municipal de este año contempla que va a sacar de los garajes 1.206.000 euros y ahora se quede en cerca 900.000 euros”. Para Grasa la calificación de mal negociador “ se pone de manifiesto pro las prisas en la venta de estas plazas del patrimonio municipal procedente de los famosos convenios “.

Por su parte Juan Bruned del PP , denunció en el pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo que “se estaban batiendo todos los récords de irregularidades y precipitaciones en el expediente de venta de las plazas de aparcamiento que el alcalde se comprometió a que serían públicas” . Precisando que “,tiene una gran necesidad de recaudar millones de las antiguas pesetas para equilibrar la ejecución del presupuesto municipal, lastrada por una gestión cada vez más desastrosa y alejada de los intereses de los ciudadanos”.

Por su parte el grupo socialista, tanto su portavoz, José Ramón Campo como el alcalde, Carlos Iglesias, recalcaron que “ gracias a la gestión iniciada hace cinco años se ha conseguido urbanizar un solar céntrico de la ciudad ganando una plaza pública de 1.000 metros cuadrados y las 63 plazas de aparcamiento para los vecinos de Sabiñánigo”. Recordando que “ a esto se opuso el Partido Popular y si hubieran hecho caso a sus propuestas ahora estaríamos viendo un solar y zona degrada “.

En esta misma sesión se debatía las condiciones para la contratación, mediante concurso, de la gestión del servicio de exhibición cinematográfica y servicios complementarios en la Sala del Auditorio "La Colina" mediante concesión administrativa. Que ha sido respaldada con los ocho votos del PSOE y PAR y la abstención del PP e IU.

El pleno se cerro con un enfrentamiento entre el concejal socialista Sergio Sarsa y el portavoz del PAR, Pedro Grasa, con relación al servicio de transporte público al Cementerio Municipal mientras duren las obras que se están llevando a cabo en la carretera de acceso. Esta propuesta de resolución del Partido Aragonesista no salió delante al contar solo con el respaldo de los votos del PP e IU, ya que el PSOE no quiso apoyarla al considerar que ya estaba previsto el realizar un servicio los días 28,29,30,31 de octubre y 1 de Noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00