Deportes

Mariano Carrasco dirige un curso nacional de Nanbudo en Francia

El director Técnico Nacional de Nanbudo, Mariano Carrasco, va a participar durante los días 20, 21 y 22 de este mes en un curso nacional en la demarcación francesa de Bompas-Perpignan, junto con el responsable de la disciplina en esta localidad, Jean Luc Rubio, que es además Director Técnico de la Federación Francesa.

El entrenador de grupos de las escuelas nanbudo en Sabiñánigo y Huesca ha sido llamado para dirigir este curso, dado su reconocido prestigio a nivel mundial, para promover la enseñanza de este deporte en el país vecino. En el curso están inscritos más de 250 niños además de los adultos, en un número que espera sobrepasar las 500 personas en total.

Le acompañan en esta iniciativa Fernando Barcos y Carlos Lacasa, campeones Europeos y del Mundo y miembros activos de la Selección Española de Nanbudo y Alberto Pérez y David Fillat, cinturones negros y que luchan en estos momentos para poder entrar dentro de la misma de cara a próximos campeonatos internacionales.

El programa será de entrenamiento para niños en la jornada del viernes, así como para los adultos durante el sábado. Después de la Asamblea General de la Federación Francesa de Nanbudo que se celebrará en la sobremesa del sábado, se realizará una demostración por parte de varios cinturones negros franceses, a los que se unirán los citados españoles, demostrando así el alto nivel que hay dentro del Nanbudo español.

El domingo finalizará el curso con un entrenamiento conjunto en el que los más pequeños podrán disfrutar con los mayores. Mariano Carrasco ha destacado la presencia española en este evento, argumentando que “cada vez son más las delegaciones internacionales que se interesan en contar con los españoles, puesto que es conocido el alto nivel desarrollado por los españoles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00