El PAR de Sabiñánigo califica de “indignante” el rechazo socialista de un transporte público permanente al cementerio

Pedro Grasa

El grupo del Partido Aragonés de Sabiñánigo ha valorado como “lamentable e indignante, el rechazo por parte del grupo de gobierno municipal a la propuesta del PAR para la creación de un servicio de transporte público al cementerio, en tanto el acceso peatonal siga siendo imposible, a causa de las obras de la rotonda en la intersección de la carretera N-330 con la que conduce a Yebra de Basa y al citado recinto”.

La propuesta fue debatida en el pasado pleno extraordinario del Ayuntamiento y rechazada por la mayoría absoluta del grupo del PSOE. Contando con el apoyo del resto de los concejales de las formaciones políticas del Partido Popular e Izquierda Unida.

El portavoz municipal del PAR, Pedro Grasa, indica en un escrito que “ - porque los vecinos, sobre todo lo mayores, no podrán beneficiarse de este necesario servicio. Todos sabemos que actualmente no se puede ir caminando al cercano cementerio y muchas personas que no disponen de vehículo, se ven obligadas a sortear zanjas y vallas, afrontando serios riesgos ante el tráfico, para mantener la respetable costumbre de visitar a sus difuntos. Ahora, además, se acerca Todos los Santos y el tránsito de peatones será mucho mayor aún, antes y después de esa fecha. Siempre hay visitantes. Sin embargo, el grupo de gobierno se niega a crear ese servicio y mantenerlo hasta que se reponga el acceso peatonal. Se empeña en estudiarlo sólo para esos días, sin tener en cuenta nada y nadie más. Los ciudadanos salen perdiendo”.

Esta formación considera en su escrito que “ esa negativa se enfrenta al apoyo de todos los grupos y a la opinión que muchos sabiñaniguenses nos han transmitido, de manera que está demostrado por completo que, la resolución presentada por el PAR, se trataba de una necesaria respuesta a una demanda social, además de un planteamiento perfectamente factible”.

Para Grasa “lo sucedido en el pleno es aún más indignante al escuchar las razones del grupo mayoritario para oponerse. Quieren argumentar que era una iniciativa partidista, dirigida especialmente a continuar la supuesta obsesión crítica del PAR contra el Alcalde”.

Para el portavoz del PAR, “esa motivación exclusiva, porque no adujeron otra, es muy reveladora. El Alcalde no tolera la labor de control que es responsabilidad de la oposición y por eso, no acepta tampoco la tarea de alternativa y aportación en positivo ante su gestión, que también realizamos. Sufre de ‘manía persecutoria’, ve enemigos en todo y en todos, y lo que venga del PAR es rechazado, aunque tengamos razón. En el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha instaurado una total autocracia, de manera que los destinos de la institución y su importante trabajo por los ciudadanos están ligados a los criterios, errores y ausencias del personalismo más absoluto”.

Pedro Grasa puntualiza que “ por la presencia del PAR en los medios de comunicación, muestra que sólo concibe a la prensa para la propia propaganda, y que la transparencia y el dinamismo de una política local viva y constructiva, desarrollada ante los ojos de todos los vecinos, le producen una molestia. Con todo ello, ordenó a su grupo votar en contra de una idea positiva y adecuada, sólo para salirse con la suya, aunque Sabiñánigo pierda”. Finaliza invitando a que “ el alcalde aún está a tiempo de rectificar y modificar sus intenciones, creando ya el servicio de transporte y ampliando su duración hasta que se resuelva el problema de la rotonda”

Comentarios