Actualidad

Boné y Ferrer continúan, en las Cortes, la ronda de intervenciones en la Comisión de Economía y Presupuestos

Este miércoles se defenderán las partidas de los departamentos de Medio Ambiente y de Servicios Sociales y Familia del Gobierno autonómico en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón .El consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, comparecerá, durante la mañana, en las Cortes para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, en lo concerniente a su Departamento. Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Familia, Juan Miguel Ferrer, hará lo propio en lo referente a su competencia.

Esta doble comparecencia continúa la ronda de intervenciones de los consejeros aragoneses en las Cortes, tal y como se acordó en la Junta de Portavoces, a principios de este mes. El punto final a las comparecencias por departamento lo pondrá el vicepresidente del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel. Y a partir del 10 de noviembre, día en que se concluirá el debate a la totalidad, los parlamentarios que lo deseen podrán presentar sus enmiendas al documento, hasta el 27 del mismo mes.

Cabe recordar, que, una vez estudiadas las modificaciones, está previsto que el Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, se debata en pleno, para su aprobación definitiva a finales del mes de diciembre, entre los días 21 y 22.

La jornada, en las Cortes, se completará con la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de de creación de la Reserva Natural dirigida de las Saladas de Chiprana, y la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de declaración de la Reserva Natural dirigida de la Laguna de Gallocanta. Ambas Ponencias se reunirán para continuar sus trabajos, tal y como está previsto en el calendario de trabajo acordado el pasado 27 de septiembre.

El Complejo Lagunar de las Saladas de Chiprana y La Laguna de Gallocanta forman parte de los sitios de la lista de humedales de importancia internacional. Esta especial protección de las Saladas de Chiprana comprende a las cubetas endorreicas de la Salada de Chiprana, sus satélites occidentales así como otras tres pequeñas subcuencas. Un espacio que ocupa el fondo de una amplía pero poco profunda depresión, de unas 500 hectáreas de superficie total, en el Bajo Ebro, en la provincia de Zaragoza.

La Laguna de Gallocanta, situada en el Sistema Ibérico a pocos kilómetros de las localidades de Daroca y Calamocha, ya está considerada como zona de importancia europea por su flora, por el especial interés de las plantas acuáticas y por las comunidades vegetales ligadas al litoral de la laguna (praderas salinas), que son sin duda las más destacables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00