Sociedad

El Rey Don Juan Carlos preside hoy en Jaca los actos del 50 aniversario de los cursos de Operaciones Especiales

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidirá este miércoles, día 18 de octubre, en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca los actos de celebración del 50 aniversario del Curso de Operaciones Especiales, que se celebrarán en el acuartelamiento “San Bernardo” a partir de las once de la mañana.

El Rey ya estuvo en el 25 aniversario en 1981 y de nuevo va a participar en la celebración del 50 aniversario con el personal docente y los diplomados que han pasado por la Escuela Militar de Montaña durante este tiempo, que han sido más de 1.700 militares de los tres ejércitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los actos de celebración del 50 aniversario comenzarán con los honores al Rey, que posteriormente pasará revista a la formación y saludará a las autoridades. El coronel director de la Escuela, Alfonso Juez, hablará de la evolución del Curso de Operaciones Especiales, y seguidamente se homenajeará a los 19 responsables del curso que ha habido a lo largo de estos 50 años y al diplomado más antiguo en operaciones especiales que está en activo, el teniente general Bernando Alvarez del Manzano. Posteriormente, tendrá lugar el desfile militar, finalizando los actos con dos demostraciones, una exhibición paracaidista y un simulacro de rescate de un rehén.

En los últimos 20 años su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha estado en dos visitas oficiales en la ciudad de Jaca. En marzo del año 87 estuvo en la inauguración de la sede de la Comunidad de Trabajo de Pirineos, que está situada en la Torre del Reloj. En aquella ocasión se realizaba un acto institucional en el Palacio de Congresos y firmaba en el ayuntamiento en el Libro de Honor de la ciudad. Posteriormente en febrero del año 95, presidió los actos de inauguración de la Universiada de Jaca.

De cara al próximo mes de febrero, ha aceptado la Presidencia de Honor del Festival Olímpico de la Juventud Europea, cuya inauguración se realizará el día 18 de febrero, en la nueva Pista de Hielo de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00