Metal y la Construcción facilitan a sus asociados una herramienta informática gratuita para la gestión y el control de obras

La Federación de Asociaciones de la Construcción y la Federación de Empresarios del Metal de Huesca han impulsado un proyecto conjunto mediante el que van a facilitar de manera gratuita a todas sus empresas asociadas en el Alto Aragón una herramienta informática para la gestión y el control de obras para pequeñas empresas de ambos sectores.

Esta acción de ambas organizaciones empresariales se enmarca en un proyecto del Plan de Consolidación y Competitividad de las PYME que convoca el Gobierno de Aragón, gracias al cual se ha logrado la culminación de este proyecto que se traduce en la creación de un programa informático denominado Obrasem.

Se trata de una aplicación destinada al control de obras, así como a la generación de la documentación exigida para aquellas empresas que prestan Servicios a Domicilio conforme al Decreto 26/1999, del Gobierno de Aragón (Encargo de Presupuesto, Presupuestos, Albaranes, Órdenes de Trabajo, Documentos de Incidencias/Modificaciones, Hojas de Precios al Público, Documento de Garantía, Facturas, Facturas Pro forma y Certificaciones).

En definitiva, tanto la Federación de la Construcción como la de Empresarios del Metal han pretendido ofrecer una herramienta informática a todas sus empresas asociadas, que les puede resultar de enorme utilidad, por su sencillez y facilidad en el manejo para la creación y elaboración de presupuestos y albaranes.

Con todo ello, ambas Federaciones han organizado una ronda inicial de jornadas explicativas sobre el funcionamiento de este programa informático “Obrasem” que comenzó ayer en Huesca. El resto de jornadas programadas tendrán lugar en las siguientes fechas:

17 de Octubre - 19 h. – Barbastro - MAZ - Pol. Industrial Valle del Cinca

18 de Octubre - 19 h. – Sabiñánigo - Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, Paseo de la Corona nº8

23 de Octubre - 19 h. - Fraga - Asociación Intersectorial, C/ Candasnos nº1

24 de Octubre - 19 h. - Binéfar- Aula Estación de Autobuses. C/San Pedro.

En lo que se refiere al programa específicamente, Obrasem permite realizar un control de las obras, bien por presupuesto y controlando el grado de ejecución del mismo o bien por administración mediante la generación de albaranes de los trabajos realizados. Además, como herramienta de ayuda se puede contar con bases de precios simples y descompuestos, generados por el propio usuario o adquiridos mediante importación de bases de datos.

Comentarios