Sociedad

Dos detenidos en Huesca por maltrato a animales y delito de lesiones

Han pasado a disposición judicial, un hombre de 61 años, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de maltrato a un animal doméstico (un perro).

Al parecer cuando el detenido salía conduciendo su vehículo de un aparcamiento de la avenida Pirineos de esta ciudad, fue alertado por el propietario de un perro diciéndole que se le había escapado y que parara y le permitiera cogerlo, el detenido lejos de atender el ruego, arrancó arrollando al perro, matándolo.

La colaboración ciudadana en la que varios testigos facilitaron los datos del conductor y del vehículo, permitió a los policías averiguar la identidad del presunto autor del hecho.

En otro orden de cosas, el pasado dia16, se recibió en la Sala Operativa 091 de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía una llamada denunciando que en un inmueble del Coso Alto podía esta cometiéndose un robo.

Los servicios operativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana –turno de noche- acudieron al lugar, haciéndolo en primer lugar una dotación de paisano sobre un vehículo sin distintivos, provisto de lanzadestellos.

Estacionado el coche, uno de los policías de paisano pulsó el interfono para hablar con el comunicante al tiempo que el otro componente de la dotación observaba el exterior del edificio.En ese momento se escuchó un grito emitido desde lo alto del edificio y el policía que inspeccionaba desde la acera el inmueble, vio caer un objeto sobre él, sin poder evitar que lo alcanzara de lleno, logrando únicamente y en un acto reflejo, cubrirse con el antebrazo, recibiendo el impacto de una hamaca de madera, de las usadas en terrazas, resultando lesionado de consideración (fractura de un pómulo, fractura de dos piezas dentales y con otras contusiones pendientes de estudio radiológico.

Puestos al habla con el vecino que había llamado al 091, reconoció haber arrojado la hamaca, pensando que los policías eran delincuentes. Por lo expuesto, un hombre de 27 años, sin antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Los ruidos que escuchó el detenido provenían de otra estancia del mismo inmueble a la que acababan de llegar sus propietarios La Autoridad Judicial ordeno su puesta en libertad con cargos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00